ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿No resultaba extraño el no saber quién era? ¿No era también injusto no haber podido decidir su propio aspecto? Sofía era una jovencita de casi quince años, donde ella empieza a cuestionarse el por qué de algunas cosas. Recibe una postal para una persona llamada Hilde Moller, en la cual comenta que le seguirá enviando todas esas cosas que le ayuden a crecer pero ella se saca de onda porque al igual que ella Hilde cumple sus XV años y la postal es también para felicitarla, pero al final de la postal hay algo más que la confunde y esto es que viene con la firma, “te quiere, tu papá”.

2.- ¿De dónde viene el mundo? La Tierra no era sino un pequeño planeta en el inmenso universo. Podría ser, naturalmente, que el universo hubiera existido desde siempre. No sería preciso buscar una respuesta sobre su procedencia.

3.- ¿Podría existir algo desde siempre? Todo lo que es, tiene que haber tenido un principio. De modo que el universo tuvo que haber nacido en algún momento de algo distinto. Pero si el universo hubiera nacido de repente de otra cosa, entonces esa otra cosa tendría a su vez que haber nacido de otra cosa.

4.- El asombro es cuando contemplamos un juego de magia. No sabemos cómo puede haber ocurrido lo que hemos visto. Describe la relación que tiene esta idea con alguna escena de la película: El sombrero de copa…lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro Este capítulo recibe este título y subtítulo a razón de explicar a través de un ejemplo, en este caso, el del prestidigitador que saca un conejo de un sombrero de copa que hace un momento estaba completamente vacío, para luego expresar que tanto los filósofos, como los niños pequeños, son muy curiosos y se hacen muchísimas preguntas que no son capaces de responder (a veces). Se asombran ante todas las cosas y se preocupan por ello intentando buscar respuestas.

5.- Elige la escena de la película que más te gusto o impacto y a partir de ella realiza una descripción de los valores que observaste: fue cuando conoció a un nuevo personaje llamado Alberto Knox quien se convertirá en amigo y profesor de filosofía de Sofía, comenzara a entender las interrogantes que surgen en el transcurso de la película, Enseñándole y mostrándole de cerca el mundo y la historia de los filósofos. De este modo Sofía viaja a conocer el tiempo de la Edad Media.

6.- Inspírate y responde: ¿Por qué crees que resulta más fácil hacerse preguntas filosóficas que contestarlas? Si uno se descubre a sí mismo, se descubre realmente algo maravilloso. Es la necesidad de encontrar respuestas a cuestiones que nos asombran en el mundo. Verla desde un punto de vista no habitual, alejarse de lo cotidiano y así podrá llegar a tener una buena respuesta como un verdadero filosofo.

7.-Anota tu conclusión final de la película: Esta película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com