ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

COMPRENDER UN TEXTO

La comprensión de texto implica la “construcción de una representación semántica coherente e integrada del mismo (arnoux, Nogueira, silvestri) supone que el lector sea capaz de unir las relaciones de coherencia entre las frases”

La comprensión lectora comprender un texto requiere penetrar en el significado del texto y, al mismo tiempo, construir un modelo de la situación tratada en él comprender un texto es: desentrañar las ideas que encierran las palabras del texto; conectar las ideas entre sí; asumir y / o construir la jerarquía que hay o podemos concebir entre esas ideas; reconocer la trama de relaciones que articulan las ideas globales.

Leer es comprender. Traer sus conocimientos del mundo para interpretar el mensaje. Tener una opinión sobre el mensaje que se nos transmite. Hay textos (orales, gráficos, escritos, icónicos, etc.).

Existen diferentes tipos de lenguajes: corporal, gestual, gráfico, escrito, de imágenes. El niño aprende a leer los mensajes que se expresan en estos lenguajes para aplicar después, todo su aprendizaje del mundo, en la lectura de textos convencionales, sólo así puede lograrse formar a un individuo crítico, por los elementos que incluye en la interpretación de lo que lee.

La educación básica busca incrementar el acervo lingüístico de los alumnos, en ese sentido, no busca convertir a la lectura convencional como lo único posible de leer, sino ayudar a que el alumno lea e interprete todos los mensajes que recibe, de cualquier tipo de texto, en cualquier lenguaje.

Dependiendo del propósito de la lectura se lee de manera diferente. No siempre se lee palabra por palabra (poesía), algunas veces se leen palabras o frases sueltas (como cuando se busca una información específica). Se puede priorizar la comprensión, o la velocidad de acuerdo con la tarea que se realice.

Teniendo en cuenta estas definiciones, queda claro que intervienen en el proceso, tanto aspectos relacionados con el texto, que presentan información específica de una manera determinada, como con el sujeto, que parece tener un papel activo y dinámico de construcción. El lector busca encontrar significado en lo que lee, utilizando sus conocimientos y buscando relacionarlos con la información nueva que aporta el texto.

Universidad Juárez Autónoma De Tabasco

División Académica Multidisciplinaria De Los Ríos

Licenciatura En Enfermería.

Tema: significado de comprender un texto y las habilidades y macro habilidades para la lectura de comprensión.

Alumno: Noeli del Carmen Maza Pérez.

Docente: Ana Karen Ortiz Alamilla

Licenciatura en enfermería, Grupo: ENF

Tenosique Tabasco a 15 de Agosto del 2014

MICROHABILIDADES.

Al leer el estudiante va familiarizándose con procedimientos para lograr obtener el tipo de información que busca. Habilidades específicas de comprensión que se desarrollan, contemplan desde las más instrumentales hasta las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com