ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la obra

1.1: Tema principal :

"El mundo de Sofía?, con el que Jostein Gardel quiere dar a entender que si no sabemos cuál es el camino que el hombre ha recorrido hasta el s. XX .

Se puede decir que esta novela se divide en dos historias, una la que nos cuenta el profesor de Filosofía, que es la parte del aprendizaje, un aprendizaje entretenido. Por otro lado está la historia de Sofía.

1.2: Personajes :

1.2.1: Personaje principal

Sofía Amundsen :

Era una joven quinceañera que nunca había estado contenta con su aspecto. Le decían a menudo que tenía los bonitos ojos almendrados, pero seguramente se lo dirían porque su nariz era demasiado pequeña y la boca un poco grande. Además, tenía las orejas demasiado cerca de los ojos. Lo peor de todo era ese pelo liso que resultaba imposible de arreglar, para el cual no servían ni el gel ni el spray. A veces su padre le acariciaba el pelo llamándola "la muchacha de los cabellos de lino", como la pieza musical de Claude Debussy.

Alberto Knox:

Profesor de filosofía de Sofía

Jorunn :

Amiga de Sofía. Al principio no entiende el cambio de carácter de Sofía, pero cuando su amiga decide contarle todo, la hace partícipe del curso.

Albert Knag :

Padre de Hilde. Alberto y Sofía creen que Albert domina sus vidas como un Dios

1.2.2 Personaje secundario :

Aristóteles (384-322 a.C.) :

"Un hombre meticuloso que quiso poner orden en los conceptos de los seres humanos...": no era ateniense, fue alumno de la Academia de Platón durante 20 años. Provenía de Macedonia y llegó a la academia de Platón cuando este tenía 61 años. Era hijo de un reconocido médico, y por consiguiente, científico. Lo que más le preocupaba era la naturaleza viva. No sólo fue el último gran filósofo griego; también fue el primer biólogo de Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com