ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofía


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El mundo de Sofía es un libro que nos enseña el motivo de conocer una historia de una joven que va desarrollando su identidad a medida que va ampliando su conocimiento, va creciendo su pensamiento a través de nuevas enseñanzas que se originan mediante unas preguntas que surgen en la vida cotidiana de ella. Se presentan diferentes escenarios, en los cuales descubre distintas creencias y diferentes formas de pensamiento a través de un curso filosófico anónimo. Este libro es una novela de misterio por lo que es aún más entretenido y tiene un tono de peculiar la crónica de la filosofía por lo que se hace agradable y fácilmente comprensible para cualquier interesado en esta materia. Conforme va pasando la lectura iré aprendiendo la evolución del pensamiento filosófico el cual hasta el día de hoy se pretende encontrar el origen de todas las cosas con sus causas y sus consecuencias.

Gracias a este gran libro se puede aplicar los conceptos, ideas y creencias del surgimiento de la filosofía.

Objetivo

El objetivo que tuve en mente al leer este libro fue la motivación del sentido y la importancia de la filosofía en todos los aspectos ya sea a través de la importancia, el conocimiento y la historia del hombre. También yo pienso que sería una motivación el sentido y la importancia de la filosofía en la vida del hombre y los adolescentes ya que no todos le damos importancia.

Otro punto importante sería identificar los principales héroes de la influencia de la filosofía a través de la historia del hombre. Conocer la importancia del conocimiento y del saber en el hombre.

Desarrollo

El mundo de Sofía me enseña algo que pocas veces se logra entender en algún otro libro lo cual es conocer el surgimiento de la Filosofía y en los avances que a tenido que desarrollar. También algo importante es recordar que Sofía trata de percibir, conocer y comprender los problemas que tuvo el mundo pasado para poder comprender los problemas del mundo actual.

Yo pienso que en el aspecto psicológico, nos tratan de demostrar una serie de cambios que sufre Sofía cuando ella misma duda de la existencia de todos sus amigos y familiares, y especialmente de sí misma, comienza a sufrir cambios que pasan desde dolor, alegría, negación, tristeza, etc.

Puedo percibir una idea principal en el libro la cual es darle a entender a Sofía y a mí como lector la gran importancia de la Filosofía para la humanidad.

El libro también me ayuda a comprender varios conceptos acerca de la vida como por ejemplo sugestionarme varias preguntas como: ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la existencia? ¿Quién soy? ¿Habrá vida después de la muerte? ¿De dónde nace el mundo? Así mismo comprender que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com