ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nerviosismo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

El nerviosismo

El siguiente texto esta basado en la exposición de distintos expertos o investigadores del nerviosismo. Nos muestran cómo si no sabemos controlar ésta emoción nos puede perjudicar al momento de querer presentar algo frente a un grupo de personas. Es por eso que se verán algunos consejos prácticos que nos pueden ayudar a dar una buena impresión.

El nerviosismo es una emoción que sentimos la mayoría de las personas al querer exponer sobre algo frente a un grupo de personas. Éstos nervios que sentimos suceden porque tenemos miedo que nuestra reputación en la sociedad baje a causa de que el tema no guste, que no guste como exponemos o incluso porque no les guste nuestra forma de ser, esto según Baird y Knower. Según expertos es bueno que sintamos éstos nervios porque indica que nos preocupa que quede mal la presentación y para ayudar un poco más a que la presentación sea efectiva y los nervios estén controlados, se mostrará a continuación una serie de sugerencias.

• Preparar bien el mensaje

En primer lugar se tiene que hablar de un tema que sea de interés tanto para el público como para ti. Es importante que el tema que se va exponer este bien dominado para así no tener nervios al pensar que no se esta seguro si se puede responder correctamente las preguntas que tengan los oyentes.

• Utilizar apoyos visuales en la presentación

Los apoyos visuales son de gran utilidad ya que te ayuda a recordar la secuencia de la presentación y te ayuda a recordar las ideas principales del tema. Otra ventaja que tienen los apoyos visuales es que ayudan a que la atención visual no se cargue todo el tiempo en ti.

• Practicar

No es lo mismo aprenderse lo que hay que decir a practicar el propio discurso. Es importante practicar el discurso cuando se hacen labores comunes como hacer de comer, ir manejando, etc. Esto ayudará a que el discurso sea fluido y no cortemos las ideas del tema.

• Visitar el lugar donde se va a presentar el discurso antes de la fecha de la presentación

El conocer el lugar antes de la presentación puede ayudarte a que cuando llegues al lugar sepas donde acomodar cada cosa y no tengas que cargar con la preocupación de que no sabes donde quedan los enchufes o si hay espacio para colgar cartulinas, etc. De lo contrario se logrará una frustración innecesaria en el momento menos oportuno.

El texto anterior va dirigido a aquellos que quieran saber controlar sus nervios ya que todos experimentamos éste sentimiento. El texto fue elaborado para exponer sugerencias que ayuden a enfrentar el problema del nerviosismo y que pueden utilizar los lectores en las ocasiones que tengan que exponer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com