ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLOGICO nerviosismo


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS GENERALES

Nombre y Apellido

Fecha de entrevista

Lugar de nacimiento

Fecha

Edad

Sexo

Lugar de procedencia

Dirección actual

Lugar que ocupa en la familia

Estado Civil

Grado de instrucción

Ocupación

Religión

Informante

Examinador

: L.L.L.Q

: 09 de noviembre de 2020

: Arequipa

:10 de diciembre de 1999

: 20 años

: Femenino

: Arequipa

: Horacio Zeballos Gamez, Sector “F” zona 1,Lote 20

: Hija mayor de tres hermanos

: Soltera

: Técnico

: Ama de casa/ estudiante

: Católica

 : La paciente

 :  Camila Chirinos Huamachuco

Claudia Manrique Larico

Katerin Quispe Linares

  1. MOTIVO DE LA CONSULTA

El usuario acude a consulta refiriendo “me siento estresada a la hora de realizar mis actividades cotidianas, la rutina hace que me sienta de esa manera”.

  1. HISTORIA CLÍNICA Y EXAMEN MENTAL

De acuerdo con la historia clínica la paciente asistió a consulta por sentirse estresada por las actividades que realiza rutinariamente, basándonos en la historia refiere que ya se habían presentado los síntomas anteriormente. Actualmente hace mención que no cuenta con tiempo para practicar los deportes de su agrado ya que su día está basado en cocinar, limpiar y cuidar a su bebé.

La usuaria nos hace mención que vive con sus padres, hermanos, pareja e hijo en ambientes separados los cuales cuentan con servicios básicos;  la relación que mantiene con su padre es estable y de complicidad, por otro lado la relación con su madre es algo distante debido al trabajo, mantiene ciertas discrepancias con su hermano a diferencia de su hermana con quien tiene un lazo afectuoso. La pareja y padre de la paciente son los que proveen el ingreso económico del hogar, que son distribuidos mayormente en alimentos.

Los recuerdos más agradables de la paciente fueron su bautizo debido a que toda su familia estuvo reunida y su primer día de clases, dentro de sus recuerdos más desagradables se encuentra el incidente que tuvo con un perro.

La evaluada refiere que el embarazo de su madre no fue planificado pero sí controlado, el tiempo de gestación tuvo un aproximado de 9 meses y 2 días, nació en el hospital general de la ciudad de Arequipa, nació por parto natural y de forma cefálica no requirió de ningún tipo de atención especial. Se alimentó con leche materna hasta el año y 8 meses, empezó a caminar y hablar en un promedio de año y medio, no presentando ninguna dificultad, tuvo control de esfínteres a los 2 años y 3 meses.

La paciente menciona que sufrio de nerviosismo cuando se encontraba gestando, los cuales eran controlado con pastillas y calmantes, dentro de su familia no existen enfermedades hereditarias, nos comenta que su tipo de sangre es O+ y que no tuvo ninguna donación ni operación, realiza ejercicio esporádicamente y su alimentación es balanceada, no fuma ni consume sustancias pero suele beber alcohol en ocasiones importantes.

La usuaria inició su educación inicial a los 3 años, le costó adaptarse aproximadamente de 2 a 3 meses; asistió a su educación primaria a los 7 años de edad a la cual si le gustaba asistir porque tenía amigos, su materia favorita era educación física y la que menos le gustaba era matemática; empezó su nivel secundario a la edad de 12 años, señala que prefería estar en el colegio que en su casa, la relación que mantenía con sus docentes era de respeto y presentó ciertas dificultades de conducta; actualmente está cursando su educación superior.

La entrevistada empezó a trabajar a los 16 años, solo tuvo dos empleos los cuales eran estables y contaban con un ambiente agradable debido a la buena relación con sus compañeros, al día de hoy trabaja esporádicamente en una pastelería.

La examinada diferenció entre varón y mujer a los 3 años de edad, desarrolló sus características sexuales en 2do de secundaria y tuvo su menarquia a la edad de 14 años, el concepto de sexualidad que nos menciona es “no es algo de otro mundo”, su primera experiencia sexual fue a los 17 años con el padre de su hijo; nos recalca que el matrimonio es una decisión de ambos y que respeta las preferencias sexuales de los demás.

La evaluada nos describe que su humor varia constantemente, dice ser una persona respetuosa, refiere que tiene fortalezas como el ser alegre y debilidades como el mentir.

La entrevistada comenta que la decisión más importante que tuvo en su vida fue tener a su bebé el cual tiene 2 años de edad y recalca que fue uno de sus mayores éxitos incluyendo el seguir con sus estudios de la carrera de enfermería; unos de sus mayores fracaso que ella considera fue el retiro del instituto a causa de su embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com