ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nerviosismo de los heroes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

1. Nombre y autor del texto elegido: EL NERVIOSISMO DE LOS HÉROES y autor Juan Villoro

2. Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

Para ser honesto me llamo mucho la atención el título.

2. Investiga sobre el contexto del autor y completa la siguiente tabla:

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales) Descripción

Familiar Es hijo de Luis Villoro y Estela Ruiz Milán.

Académico Estudio en la UAM y fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Económico El rechaza el consumismo la manía consumista y materialista de estos tiempos.

Político Me gusto mucho que el no defiende ningún Partido politico de otro y sus intereses en cuanto a la politíca es la libertad y el bienestar de su nación.

Cultural Juan Villoro es un ícono del ámbito cultural y la literatura latinoamericana. Su trayectoria incluye la conducción de programas como El lado oscuro de la luna en Radio Educación, además fue agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental dentro de la entonces República Democrática Alemana. Su extensa obra literaria abarca títulos como La casa pierde, con el que obtuvo en 1999 el premio Xavier Villaurrutia, y Los culpables, que mereció el premio de narrativa Antonin Artaud de la Embajada de Francia en México en 2008

Bélico Sus obras literarias al principio de su carrera no fueron novelas sino más bien cuentos infantiles las cuales le dieron la oportunidad de incursionar, en el 2004 con la novela “El Testigo” fue con la que obtuvo su reconocimiento como novelista y además recibió el premio herralde. Es por eso que algunos críticos toman esta faceta del escritor como su lado bélico ya que en sus novelas despliega una gran destreza narrativa, llevando a sus lectores a vivir la experiencia como si fuera en carne propia.

3. Para comprender tu texto responde las preguntas siguientes:

· ¿Cuál es la idea principal?

Un detallado resumen de lo que se vive en el fut bol dentro y fuera de la cancha, los sentimientos de las personas y de los jugadores y la pasión que se deja llevar.

·

· ¿Cuáles son las ideas secundarias?

Tener amigos para ver los partidos de futbol, dar respeto a las demas personas, dedicarle un tiempo determinado, no anteponer el Partido por mis necesidades reales

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com