ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Nerviosismo de los héroes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  19.355 Visitas

Página 1 de 2

Hola les hablaré de un fragmento del libro Dios es redondo titulado el Nerviosismo de los héroes, del autor Juan Villoro.

El texto nos menciona sobre el tipo de jugadores y lo que se requiere de ellos en el deporte de Futbol; si se cuenta con jugadores inteligentes es más benéfico ya que es mejor usar la imaginación y no es indispensable la forma física. La imaginación es un atributo que hace la diferencia entre un buen jugador y uno que no lo es de igual forma la inteligencia es muy útil en el fútbol ya que se requieren buenos reflejos y una mente rápida para realizar jugadas con alto grado de dificultad.

El festejo de los goles es parte complementaria importante del fútbol ya que van desde los más serenos y mesurados hasta los más eufóricos y atrevidos; en los estadios se pueden ver festejos muy elaborados que resultan más complejos que el mismo gol en sí, se puede ver un gol muy sencillo de anotar seguido de un festejo complejo y elaborado o por el contrario un gran gol con un alto grado de dificultad pero sin festejo alguno. Estos festejos son utilizados como dedicatoria para algún ser querido o para algún país o alguna causa altruista. Devido a los diversos festejos en los goles la FIFA ha reglamentado las manifestaciones de estos, en donde la reglamentación vigila que se dé un buen ejemplo al espectador y a quienes incumplan con este reglamento se hacen acreedores a sanciones ejemplares.

Es importante que un futbolista mantenga el temple y la calma para lidiar con aficionados contrarios, con faltas graves cometidas sobre ellos o equivocaciones del árbitro e inclusive para aceptar fallas en su contra: de no tener la capacidad para soportar estos factores el futbolista puede ser afectado con una expulsión.

Así como la inteligencia en un jugador le es útil para desarrollar jugadas creativas e impredecibles para burlar defensas y para vencer porteros, también le es útil cuando el jugador está fuera de las canchas pues debe lidiar con concentraciones largas y tediosas y aburridos viajes antes de un partido.

Este es un medio donde todo está en venta y el carácter de un jugador es fundamental, lo hace diferente y lo hace un factor invaluable a diferencia de otros deportes ya que no depende de cualidades físicas como lo son el básquetbol, fútbol americano o la natación puesto que en el fútbol pueden sobresalir futbolistas sin importar su estatura, su complexión e inclusive su poca técnica y los nervios es lo único en que los futbolistas se asemejan al resto de la población.

El texto nos dice que en el mundo del futbol un jugador aparte de sus cualidades técnicas y destrezas también se requiere de mantener un carácter equilibrado para así tener control sobre ese nerviosismo de los héroes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com