ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Por Que Y Para Que De La Filosofia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Porque en ella condensaba todos los conocimientos humanos de la época, en cierto tiempo (sobretodo al finalizar la Edad Media) cada ciencia se fue independizando de la Filosofía.

* Se conoce que la Filosofía surge con la admiración y con ello, la búsqueda del por qué de las cosas.

* la pregunta se convirtió en un método no sólo para comprender el mundo, sino para transformarlo.

Es así, que la Filosofía apela a la razón. Es decir, busca la cientificidad. Por tal razón, no se contenta con simples explicaciones, sino va más allá del origen de los fenómenos.

* Porque pretende crear una concepción del mundo de forma científica en la conciencia del ser humano, con la idea o el interés que éste se oriente en la vida social de forma adecuada y con ética.

Porque filosofía es la única disciplina racional (que sabe pensar aún el fundamento de las ciencias) que puede encarar esa función crítico-creadora

Para enseñarnos a pensar, a discurrir con la cabeza, a formar criterio, a tener espíritu crítico y, por lo tanto, a tener personalidad, a saber discutir con argumentos.

* Para buscar la verdad con el único concurso de la razón natural..

* la filosofía aporta un anclaje ideológico serio que nos puede dar resortes fuertes para vivir.

* Filosofía para ser persona, filosofía para vivir

formar nuestras propias ideas y actitudes con lo mejor de los argumentos de unos y de otros. de modo que conocerlas todas nos aporta una poderosa arma para la dialéctica, esto es, para saber discutir con precisión e, incluso, para superarlas con nuestro propio pensamiento

. * sirve para preguntarnos para qué sirve nuestra vida, los políticos, los ejércitos o el arte; preguntas que no podemos evitar hacernos en tanto hombres, buscadores de sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com