ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del Principito con Análisis de Personajes

El Principito por Saint-Exupéry

Capitulo 1

El piloto recordó que desde chico no encajaba en el mundo de los adultos que solo hablan de cifras, política, etc. Dibujó una boa con un elefante adentro y los demás creyeron que era un sombrero.

Capitulo 2

El piloto sufrió una descompostura en medio del Sahara tenia agua para 8 días y se durmió. Lo despertó al día siguiente un niño diciendo que le dibujara un cordero el piloto no sabía que hacia el niño ahí y le dijo que no sabia dibujar corderos dibujó muchos pero el niño dijo que estaban mal y finalmente le dibujo una caja y dijo que ese estaba perfecto.

Capitulo 3

El principito no sabía escuchar las preguntas del piloto el tuvo que ir descubriendo el origen del principito por las cosas que preguntaba. Ese día descubrió que venía de un pequeño planeta.

Capitulo 4

Su planeta era poco más grande que una casa. Era el asteroide B612 menciona el número para que los adultos crean que existe.

Capítulo 5

El principito le pregunta al piloto que si los corderos comen baobabs y el piloto dijo que los baobabs son arboles gigantes pero que al principio son pequeñitos. Los baobabs en el planeta del principito son peligrosos si no se cortan a tiempo, pueden destruir el planeta entero.

Capítulo 6

El piloto poco a poco fue entendiendo la vida del principito. Le gustan ver las puestas de sol cuando está triste.

Capítulo 7

El Principito hace quiere saber si los corderos además de arbustos, pueden comer flores. El Aviador responde con fastidio ante las preguntas, cuando se encuentra ocupado reparando su avión. El Principito entonces le dice que se parece a las personas mayores, por su desinterés en la guerra de las flores y los corderos. El Principito termina llorando

Capitulo 8

El Principito le dice al piloto que a en su planeta existía una flor muy especial, muy bonita pero también vanidosa y orgullosa. La flor despierta el amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde.

Capitulo 9

El Principito decide dejar su planeta. Antes de irse, limpia los volcanes, arranca los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le dice al Principito fue tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.

Capítulo 10

El Principito inicia un viaje por otros asteroides. En el primero que visita vive un rey, quien dice tener un gran poder pero le faltan súbditos para ejercerlo. Le pide al Principito que se quede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.

Capítulo 11

En el segundo planeta que visita el Principito vivía un vanidoso, y su único deseo era que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin recibir respuesta

Capitulo 12

En el siguiente planeta vivía un bebedor que bebía para olvidar que le daba vergüenza beber. Cada vez pensaba más que las personas mayores son extrañas.

Capítulo 13

El Principito visita luego un planeta habitado por un hombre de negocios, cuenta y posee las estrellas. El Principito le dice que eso no sirve de nada para las estrellas. El hombre de negocios se cree muy serio y ese comentario lo desconcertó.

Capitulo 14

En el 5º planeta solo cabían un farolero y un farol. El farolero prendía y apagaba el farol cada minuto porque su planeta giraba muy rápido. Al principito le cayó muy bien este farolero pero en su planeta solo había lugar para uno.

Capítulo 15

El 6º planeta era mucho más grande vivía un geógrafo que necesitaba exploradores que le dijeran como eran otros planetas puesto que él no podía explorar. El geógrafo le dice al principito que las flores son efímeras, que desaparecen y le da remordimiento de haberla dejado sola.

Capítulo 16

Se dicen cuantas personas hay en el planeta y habla respecto a los faroleros que son muy coordinados.

Capítulo 17

Llega a la tierra y no encuentra a la gente porque cayó en el desierto solitario del Sahara. Se encuentra con una serpiente la cual le ofrece su ayuda para volver a su planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com