ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Príncipe fue la obra de Maquiavelo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

El Príncipe fue la obra de Maquiavelo. En ella podemos decir que el. Creo una especie de manual Según él, el príncipe ha de seguir las normas de la provecho, el valor, la virtud, la fuerza y la astucia.

.
Maquiavelo empieza contando los diferentes tipos de principados, pero su objetivo es hablar del hombre que llega a dirigir un Estado por causas diferentes  como la propia virtud, la buena fortuna, el favor del pueblo o la colaboración militar de otros príncipes. Maquiavelo expone causas y motivaciones para cada uno de los principados, mira los peligros e instabilidades del poder o de las relaciones de los príncipes con los súbditos y con los nobles Estado.


Según la experiencia misma de Nicolás  Maquiavelo y su ambiente, no es de extrañar su pesimismo extremo.
Maquiavelo piensa que la guerra es de mucha importancia para mantenerse en un principado, al igual que exhorta en la importancia que los súbditos respete y tema al rey. Él cree que un debe dar una buena imagen, aunque en realidad no los tenga. Maquiavelo apoya a los gobernantes que son desalmados con algunos pocos y de este modo se mantienen el Estado, mientras que critica a los príncipes ingenuos que son humanos y dejan que sus enemigos destruyan una parte de su tierra, seguros de que así el aspiración de conquistar territorios de los enemigos se saturará. 

Los bienes del estado son más importantes que los del pueblo, y van absolutamente por encima de los bienes de los particulares por más importantes que sean.

Existen dos tipos de tipos de gobiernos, los asistidos por siervos, donde el príncipe tiene mayor autoridad y le serán fieles si no los esclaviza, y el acudido por nobles, siempre fáciles de sobornar por su descontento; el consejo al gobernante es recordar que no puede cambiar a todos sus súbditos, pero sí puede cambiar o crear nuevos nobles.

Maquiavelo afirma que para gobernar plenamente a un principado que antes de la conquista se tenía sus propias leyes, según el existen tres reglas principales: primero, destruirlo; después, radicar en él; finalmente, regirlo por sus propias leyes, obligarlo a pagar impuesto e integrar un gobierno con pocas personas de sus mismos ciudadanos.

Imponer nuevas leyes es difícil y peligroso, por lo que debe hacerse con experiencia. Es fácil convencer al pueblo de algo, pero difícil mantenerlo en la convicción. El príncipe nuevo debe deshacerse de enemigos, conquistar amigos, hacerse amar o temer de los súbditos, hacerse respetar y obedecer por sus ejércitos, reemplazar antiguas leyes y conservar la amistad de los poderosos.

Este libro es un análisis de cómo funciona el Estado, sirvió mucho como guía, manual en su tiempo y que incluso algunos detalles ahí escritos a un pueden ser útiles y que se aplican en la actualidad en muchos gobiernos y principados.

Maquiavelo en este libro enfatiza mucho en que los príncipes deben de ser muy severos con los súbditos, él dice que debe de ser temido porque de este modo le van a rendir más pleitesía, el considera que la guerra es importante para de este modo adquirir más territorio y no perder el que ya posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com