ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reconocimiento De Los Estados


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

dip

EL RECONOCIMIENTO DE LOS ESTADOS:

A veces ocurre que los Estados, por el motivo que sea, se crean. Pueden ser creaciones EX NOVO ( de nuevo) o bien a partir de un Estado pre-existente que da paso a uno nuevo ( o a varios). Ante esta circunstancia ocurre que el resto de Estados deben reconocerlo para que despliegue todos sus efectos como sujeto del derecho internacional: por lo tanto tenemos que el reconocimiento de los Estados tiene dos facetas. Por un lado se trata de una faceta DECLARATIVA: El Estado existe sin que el reconocimiendo de los demas lo constituya siempre y cuando cumpla con los requisitos minimos de Estado ( territorio, poblacion y organizacion politica: como en España con excepcion de la organizacion politica que nosotros no la tenemos y vivimos todavia en los arboles lanzandonos cocos a la cabeza para ver quien se queda sin comer ese dia). A su vez, si el resto de Estados NO reconoce a este nuevo sujeto de Derecho Internacional tendremos que no puede desplegar todos sus efectos por lo que en el reconocimiento del resto de Estados existe tambien la caracteristica de ser CONSTITUYENTE ( hasta que el resto de Estados no lo reconocen este no puede actuar de forma internacional pese a ser un Estado y por ende ya sujeto de Derecho Internacional).

Existe la obligacion de reconocimiento? No, no existe. Sin emabargo se esta extendiendo la doctrina de la PROHIBICION DEL RECONOCIMIENTO siempre que el Estado a reconocer incumpla con los principios del Derecho Internacional: Es lo que seconoce como DOCTRINA DEL NO RECONOCIMIENTO). En que casos seria preceptivo este NO reconocimiento:

a) Uso de la Fuerza

b)Violacion del Principio de No Intervencion

c) Derecho de autodeterminacion de los pueblos ( violacion del).

Con todo la verdad que solo se esta llevando a la practica para aquellos casos de uso (ilicito) de la fuerza ( armada), y es todavia pronto para asegurar que el Derecho Internacional existe una obligacion general de NO RECONOCIMIENTO de un nuevo Estado por ilegalidad.

En cuanto a la forma del reconocimiento puede ser:

-Expresa

-Tacita

-Definitivo

-Provisional

-Individual

-Colectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com