ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Recorrido De Dante Por Los Nueves Circulos Del Infierno


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

La Divina Comedia es un poema teologico que se basa en la mezcla de lo humano con lo subreal. Este poema cumple con todos los significados atribuidos a los textos sagrados: alegoricos, literales, morales y anagoricos. En este texto ocurre una gran polemica biblica donde Dante introduce un viaje al Infierno que amenaza la institucionalidad de la iglesia. Esta obra fantastica trata del amor y del mito religioso, utilizando para esto un heroe que hace una travesia por el Infierno. Para este viaje nuestro heroe Dante utiliza a Virgilio como guio por el Infierno y el purgatorio.

A los 35 años de edad, Dante recorrio el infierno en 24 horas.. El Infierno tiene forma de cono invertido y en su apice se encuentra Lucifer. Este infierno se compone de nueve circulos, os primeros cinco forman el alto infierno y los ultimos cutro el bajo infierno. Estos ultimos niveles del infierno estan cercados por morales de hierro. Cada uno de los nueve circulos es totalmente diferente, donde se encuentran culpas y penas. Dante intrdujo este simbolismo numeral en base al nueve, ya que este numero identifica a Beatrice, su querida amada que fenecio. Dante adopta el modelo de la ciudad medieval para la construcción del Infierno para que asi sea una obra arquitectonica familiar que se encuentar en nuestra realidad. Esto nos hace sentir como que estamos presente en el mismo Infierno.

Para Dante poder adiestrarse al infierno primero debe pasar por el vestibulo. Las personas que no han sabido declinarse hacia el bien o el mal se encuentran en este vestibulo del Infierno, los indiferentes. Debido a su falta de valor no se ha inclinado hacia Dios ni hacia Lucifer por lo que no se les esta permitido entrar al Infierno ni tampoco ir al paraiso. Luego de esto Dante se enfrenta con el Circulo I. En este circulo, según el cristianismo y la Iglesia, se encuentra los que han muerto sin conocer la fe. Aquellas personas que han muerto sin ser bautisados. Este espacio esta estructurizado como un castillo rodeado por siete muros al cual se le llama la mansion de los justos. Las personas que aquí se encuentran aunque no hallan cometido pecado y hallan tenido meritos, al no ser bautizados. no pueden entrar al paraiso. Aquí se encuentran personas como Aristoteles, Socrates, y Platon. El castillo donde estos se encuentran representa la sabiduria y los site muros: la gramatica, la erótico, la logico, la aritmetica, la geometria, la astronomia, y la musica.

Luego se encuentra el Circulo II, aquí se encuentran los lujuriosos, y las personas que pecan por amor utilizandolo para bien propio. El juez de este circulo es Minos, quien los envuelve en un gran torbellino con soledad absoluta. Sigue el Circulo III, donde se encuentran los glotones o aquellos que son avaros. El guardian de este tercer circulo lo es Cerbero. Los del Circulo III son azotados en el cuello por una lluvia fuerte “la tormenta”, y desollados por un monstro de tres cabezas que es Cerbero.

En el Circulo IV chocan los avaros con los prodigos, mofandose unos de otros. Las grandes riquezas de los avaros se trnsforman en tortura y para los clerigos, Cardenales y Papas hay un manantial de aguas oscuras que generan un pantano. Se puede deducir que esto simboliza el mundo oscuro que ellos generan con su poder. Los Circulos V y VI estan compuestos por la ciudad de Dinte. Que esta rodeada por una laguna de gran fetidad. Aquí se encuentran los erejes, los libres pensadores, los materialistas y los orgullosos. Los erejes estan metidos en sepulcros de fuego que arden por la furia divina. El orgulloso finge gloria e intenta que su memoria sea grande y como ha sido condenado lo que Dante llama su sombra, su espiritu esta encerrado y furioso.

El Circulo VII que es vigilado por el minotauro esta dividido por tres circulos llenos de piedras rodeados por circulos de sangre. Ya aquí nos encontramos en el bajo infierno. Aquí, en el bajo infierno,s epuede notar como se comienza a castigar los actos violentos de mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com