ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Como Un Arje


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

A continuación voy a presentar, mi arjé, es decir el principio de todas las cosas, o el origen de la realidad .Antes de la presentación de mi arjé nos tenemos que hacer algunas preguntas al respecto.

¿Qué es lo que dio origen a la realidad?

En mi opinión no fue un elemento el que origino todas las cosas, sino voy a presentar un concepto, que para mi parecer es el pionero de la realidad y cualquier elemento que pueda existir.

Mi arjé es el ser. A partir de esto nos haremos la siguiente pregunta.

¿Qué había antes del ser?

Pensemos al ser como un conjunto donde todas las cosas que existen están incluidas en este , a partir de esto , no nos podemos imaginar algo que este fuera del ser ya que si hubiera algo fuera del ser , seria ser. Si siquiera pensamos en algo que pueda haber existido millones de años atrás y que haya producido la realidad, nos tenemos que remontar al concepto de ser, porque algo para existir tiene que ser, es por esto que el ser es eterno, el ser abarca desde primer objeto existente hasta el último que pueda existir.

Ahora imaginémonos dos conjuntos más, un conjunto de arboles y un conjunto de estrellas, ahora estamos de acuerdo que estos se encuentran dentro del ser, un árbol es árbol porque no es otra cosa, en este caso una estrella, y viceversa una estrella es estrella porque no es otra cosa, es por esto que vamos a clasificar al ser como único. Ya que una cosa que existe no puede ser dos cosas al mismo tiempo, es por esto que cualquier cosa que exista puede ser clasificado como un ser único, ya que no hay otra cosa igual.

El ser es infinito, con esto queremos decir que no hay una cantidad limitada de seres. Todo es ser, cualquier cosa que exista es, y si hay algo que no es ser seria ser, el termino ser da una infinidad de variables distintas, pero hay una que es segura, nadie puede contar la cantidad de elementos existentes ni ahora, ni nunca podrá es por esto que el ser es infinito.

También podemos pensar al ser como algo indestructible, todo está lleno de ser porque si hubiera algo fuera del ser seria ser. Esta afirmación da idea de que el ser abarca a todo lo existente. Nadie sabe donde comienza, ni donde termina el ser, es un concepto que abarca el todo en su totalidad, por eso podemos pensar al ser a través de una esfera, un cuerpo el cual no tiene principio ni final, esta es la mejor forma de representar el concepto de ser.

En conclusión creo que el ser fue artífice de todo , no se sabe con seguridad que fue lo que hizo la creación de la realidad , pero si algo hizo esto , el elemento tuvo que ser , es por esto que mi arjé es el ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com