ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Solar


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

“La Tierra y sus capas”

Litósfera: es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la corteza continental, la más externa, del manto residual, y “flota” sobre la astenósfera, una capa blanda que forma parte del manto superior.

Hidrósfera: La hidrósfera es la capa acuosa del planeta. Está conformada por aguas oceánicas y continentales, que dan vida al planeta.

Atmósfera: es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas.

Núcleo interno: es una esfera sólida de 1.216 km de radio situada en el centro de la Tierra. Está compuesto por una aleación de hierro y níquel.

Núcleo externo: es una capa líquida compuesta por hierro y níquel situada entre el manto y el núcleo interno. Su límite superior es la discontinuidad de Gutenberg.

Manto: capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta).

Corteza terrestre: es la capa de roca externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.

“El Sol y sus capas”

Núcleo: El núcleo solar está formado de gas muy caliente y denso (en estado de plasma). La temperatura de 15 millones de grados Kelvin (27 millones de grados Fahrenheit) mantiene al núcleo en estado gaseoso.

Cromósfera: es una capa delgada de la atmósfera del sol por encima de la fotosfera y por debajo de la corona. Diferentes modelos teóricos la sitúan entre 2200 y 5000 km de espesor.

Fotósfera: es la zona visible donde se emite luz visible del Sol. La fotosfera se considera como la “superficie” solar y, vista a través de un telescopio, se presenta formada por gránulos brillantes que se proyectan sobre un fondo más oscuro.

Núcleo: es el centro del sol y es en esta zona donde se verifican las reacciones termonucleares que proporcionan toda la energía que el Sol produce. Esta energía generada en el núcleo del Sol tarda un millón de años para alcanzar la superficie solar.

“El sistema solar”

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com