ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Solar


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre alrededor de la cual giran todo un conjunto de cuerpos celestes, está integrado por 8 planetas, 27 satélites y más de 1.500 asteroides.

Se ubica en la actualidad en el Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 mil años luz del centro de esta.

Los planetas, en orden a su proximidad al sol son los siguientes: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

A excepción de Mercurio, Venus, los demás planetas poseen satélites: la Tierra tiene uno, Marte dos, Júpiter nueve, Saturno diez y anillos luminosos, Urano cuatro y Neptuno uno. Entre Marte y Júpiter existen pequeños astros (asteroides) se calculan en más de 1,500.

Los planetas tienen diversos movimientos, por ejemplo rotación y translación:

• Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor de un eje (determinando los días).

• Por el de translación, describen órbitas alrededor del Sol (determinando los años).

• Tipos de Planetas:

Planetas interiores o terrestres: Mercurio, Venus, Tierra y Marte, situados en la parte interna del Sistema Solar, zona que comprende desde la órbita de Mercurio hasta el cinturón de asteroides.

Características:

 son densos

 de menor volumen

 menor gravedad

 los más calientes

 demoran menos tiempo en su rotación

Planetas exteriores o gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, localizados en la parte externa del Sistema Solar

Características:

 son los más grandes

 de mayor gravedad

 los mas gaseosos

 los mas fríos

 de periodo orbital largo

PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Los planetas de nuestro Sistema Solar son en orden a la distancia al Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

El 24 de agosto de 2006 la Unión Astronómica Internacional (IAU) en su XXVIº Asamblea General en Praga (Chequia) El Sistema Solar está compuesto definió los términos planeta, planeta enano y cuerpos pequeños del Sistema .Solar por ocho planetas, tras excluir a Plutón durante su reunión en Praga, degradado desde ahora a la categoría de "planeta enano" y creo el de plutoide después de más de dos años trabajando para definir la nueva terminología debido a los últimos descubrimientos de nuevos cuerpos en nuestro Sistema Solar.

El 19 de enero de 2006, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) envió el cohete "Atlas" la cápsula "Nuevos Horizontes" para analizara Plutón, y se espera que llegue a mediados de 2015.

MERCURIO: El planeta más cercano al Sol es Mercurio, su superficie está cubierta de cráteres Con un diámetro 40 por ciento más pequeño que el de la Tierra, y ahora que ha sido excluido Plutón se convierte en el más pequeño del Sistema Solar. Rota lentamente y no tiene lunas o anillos.

VENUS: El segundo planeta de distancia al Sol es Venus, la "estrella matutina", y es el objeto más brillante del cielo, después de la Luna y el Sol.

Su atmósfera se compone principalmente de dióxido de carbono 96% y nitrógeno 3%.

LA TIERRA: La Tierra es el tercer planeta más próximo al Sol. Su diámetro es 12.756 kilómetros su atmósfera está compuesta de nitrógeno 77 %, oxígeno 21% y otros compuestos 2 %, combinación de elementos que le permite tener vida. La órbita que describe el planeta respecto al Sol dura 365.256 días, y la rotación completa sobre si misma dura 23,9 horas. Su único satélite es la Luna.

MARTE: Es el cuarto del Sistema y el séptimo en cuanto a masa. Es conocido como el "Planeta Rojo" por sus tonos rosados y posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com