ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor (Lope de Vega) Itaca


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El amor (Lope de Vega)

El amor Para Lope de vega es un todo, lo bueno con lo malo. Uno no se enamora solamente de las cosas buenas de una persona sino también de sus defectos. “Áspero, tierno, liberal, esquivo” comparaciones antagónicas para describir un sentimiento tan fuerte como es el amor que para Lorca es un sufrimiento hermoso. En la vida hay que amar, es mas, hay que amar la vida. Solo así conseguiremos esa curiosidad por esta y podremos disfrutar de ella

Itaca

Cavafis, autor del poema, nos transmite el mismo sentimiento que el libro de Inuka, lo importante no es el destino, no es la razón final lo que realmente nos llena, sino el camino, el proceso, En el fondo esto es una de las grandes preguntas de la humanidad pues también podemos sustituir Itaca por la felicidad. Los mayores filósofos de la historia ya pensaban sobre esto, desde Platón hasta John Stuart mil que para él la felicidad era la ausencia de dolor o Nietzsche que creía que la felicidad se conseguía con la superación de aquello que nos oprime. Sin embargo según la poesía de Cavafis y la aventura de Inuka nos plantean otra forma de ver la felicidad y por tanto la manera de llegar a ella. Itaca es el destino de algún viajero que por razones que no menciona viaja hasta allí y en el caso de Inuka La tierra de los hombres libres es su Itaca. En ambos casos la felicidad se consigue mediante el camino y esfuerzo para llegar al destino en el que se viven cantidad de experiencias se conoce una gran cantidad de gente y muchos recuerdos que llevar contigo. En esta teoría sobre la felicidad estoy bastante de acuerdo, pienso que alguien que realmente le gusta algo quiere convertirse en el mejor en ello y seguirá trabajando y esforzándose para conseguirlo aun sabiendo que nunca llegara a serlo probablemente pero ese sentimiento de ir alcanzando esa menta infinita es lo que hace que se levante cada mañana. Por otro lado la gente que no evoluciona, que se conforma, son aquellos que caen en la rutina, como robots sin sentimientos que no solo se estancan profesionalmente sino emocionalmente perdiendo toda ambición y esto es mortal para la felicidad.

Tus Hijos no Son tus Hijos

Este poema está formado por una gran parábola, esta habla sobre los hijos, que no son nuestros sino de la vida que se abre paso con nosotros como instrumento. Nos enseña que la vida evoluciona que está siempre en un cambio constante y que nunca podremos volver al “ayer” por lo tanto no debemos preocuparnos por el pasado y seguir viviéndola y evolucionar con ella si te anclas al pasado te atascas como persona, no te dejas evolucionar y dejas de “vivir” es por eso que lo mejor es liberarse de las cadenas del pasado y aprendiendo de él, seguir adelante y aventurarte a tu futuro con felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com