ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor es egoísta


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

El amor es egoísta? Esto se comprenderá fácilmente con un ejemplo. Tenemos a dos novios. Ambos trabajan en la misma oficina. Sin embargo, un día el chico recibe otra oferta de trabajo en la que le pagan mucho mejor, aunque tendría que trabajar más horas. ¿Qué es el amor? Se dice que se puede tener amor por una profesión, por una actividad, por un animal. También existe el amor hacia los amigos, hacia los familiares. Y, por supuesto, al novio o marido o como se le quiera llamar, es decir, la persona, cuya diferencia de los amigos, es que te acuestas con ella.

Por otro lado, los más escépticos dirían que el amor no existe, que sólo son hormonas que vas dejando caer para atraer a un miembro del sexo opuesto y así agarrarlo bien fuerte para tu propia supervivencia. Como los animales, vamos. Esto sí que es triste. En el enamoramiento, uno ve a la persona amada como ideal, la coloca en las alturas y la observa perfecta desde el pedestal. Mientras que en el amor, no hay esa idealización, ni la persona es tan perfecta, si no que se ven los defectos de ella y se aceptan. Lo que sí está claro es que el enamoramiento es amor también, pero es sólo una fase, la primera.

El que ama cree en los fantasmas, porque aunque no sabe si existen, siempre esta pendiente de lo que desconoce, confía en su instinto lo suficiente como para no lamentar haber perdido el camino, lo suficiente como para no entregarse mas de lo que esta dispuesto a sufrir, porque sabe que podrá ser feliz toda la vida, pero nadie mas se lo asegura.

El amor es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes un año o un cuerpo. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter y que la esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com