ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer registro escrito de uso de la palabra “pizza” se remonta al año 997 después de Cristo. El mismo corresponde a un texto en latín encontrado al sur de Italia, más específicamente en la ciudad de Gaeta.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ANTESCEDENTES

El primer registro escrito de uso de la palabra “pizza” se remonta al año 997 después de Cristo. El mismo corresponde a un texto en latín encontrado al sur de Italia, más específicamente en la ciudad de Gaeta.

Fue en el siglo XVII cuando empezó a desarrollarse lo que actualmente conocemos como pizza. Fue en la ciudad italiana de Nápoles, allí nace esta especie de torta con tomate, aunque no fue hasta 1889 cuando se le cubrió de queso. Hoy en día es un plato muy popular, pero ¿antes? Se dice que en la época del rey Fernando I, la reina había prohibido comer pizza en la corte. Pero Fernando se disfrazaba de plebeyo para poder disfrutar de esta comida en un barrio pobre de Nápoles. Con el tiempo, el rey confeso su pasión por este alimento y se convirtió en un gran éxito en toda Italia y el mundo.

La pizza entendida de su forma más simple: es la mezcla de una masa de pan elaborada al horno y que se cubre posteriormente con salsa de tomate y queso. Necesita de la concurrencia de todos sus ingredientes para establecer su origen. El pan y el queso son alimentos ciertamente antiguos en la historia de la alimentación. El pan acompaña la humanidad desde el año 8000 a. C y el queso a tiempos más remotos. Mientras que el tomate aparece en Europa ya en el siglo XVI (proveniente de Sudamérica), no es aceptado por la población como un alimento hasta finales del siglo XVII.

PERTENECIA Y RELEVANCIA DE LOS PROBLEMAS ESTUDIADOS

PERTENENCIA

En los últimos años la pizza de ha vuelto uno de los alimentos favoritos para muchas personas de la zona oriental, asi como ha aumentado la venta de la misma, con el tiempo también aumentan los costos de producción, algunas empresas compran los insumos a menor precio que otras, y de allí se deduce la idea de que no todas tienen los mismos costos de producción es  por ello, que pueden haber pizzas a menor y mayor precio. Las grandes empresas extranjeras de pizza opacan a las empresas nacionales, es obvio que los costos de producción de ellos serán menor comparado con una pequeña empresa de pizza; por eso se debe concentrar la atención en estas empresa y ver de que manera están empleando los insumos.

RELEVANCIA

Pretendemos realizar este proyecto ya que es importante conocer los costos de producción no de solo una empresa sino de varias para poder determinar qué empresas hacen un uso eficiente de los productos, así como también saber qué empresa compra a mayor o menor precio los insumos que se necesita para producir la pizza.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis de los costos de producción en el rubro de las pizzas enfocado a las pequeñas empresas de la zona oriental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com