ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

1. El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

2. La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

3. El arte es el conjunto de disciplinas que se orientan a una finalidad expresiva y estética. Si bien es cierto que un gran número de actividades humanas guardan relación con la capacidad de expresión y la estética, solo en el arte estas características se presentan como sentido y razón de ser. También es cierto que el concepto de estética ha sido ampliamente debatido, más nunca fue definitivamente eliminado.

4.Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o para embellecer ciertos objetos o estructuras funcionales, es un conjunto de obras resultantes de esta actividad que pertenecen a un país, una época, un autor o una estética determinada.

5. Obra o actividad con la que el ser humano muestra simbólicamente un aspecto de la realidad o un sentimiento valiéndose de la materia, la imagen y el sonido.

Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o para embellecer ciertos objetos o estructuras funcionales, es un conjunto de obras resultantes de esta actividad que pertenecen a un país, una época, un autor o una estética determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com