ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

Esfuerzo: Toda búsqueda de la felicidad conllevara dificultades y obstáculos a saltear, es por eso que solo a través de la perseverancia y de la reafirmación constante de la voluntad y propósito se conseguirán las metas planteadas. Sabremos entonces que hemos alcanzado la plenitud de nuestra tarea cuando esta repercuta en los demás individuos o instituciones humanas

Ayuda originaria es la que nos entregan en forma de recursos para la realización de ideales cuando esto no es suficiente llega la ayuda a través de las personas que tienes a tus alrededores familiares o amigos para que nos orienten para superar los obstáculos que nos dan en el camino.

Dificultades: en este sentido hace referencia a todo aquello que se oponga a la concreción de las metas o empresas que tratamos de desarrollar, las cuales obviamente creemos que nos llevaran a la felicidad. Toda misión emprendida con lleva amores y odios de nuestros semejantes. Las dificultades nacen de la carencia de recursos y de nuestras propias limitaciones

La ilusión en el ser humano es la que nos impulsa a seguir adelante en la cual buscamos nuestros proyectos nos incentiva a ser más. La ausencia de esto nos da un sentimiento que no hay nada más que hacer por la vida y es fundamental para el ser humano para crecer.

Encargo inicial o Misión Es una petición o tarea que nos es encomendada para que la llevamos a cabo. Esta tarea le da propósito y sentido a nuestra vida. Como se sabe que el hombre es un ser social, generalmente esta misión nace de otra persona. Igualmente es posible que la misión nazca de uno mismo aunque es menos habitual.

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

Felicidad, es algo de la vida que todos aspiramos a tener pero por el solo hecho de vivir ya somos felices, la felicidad es plenitud y perfección ya que las personas se proponen metas y cuando uno las cumple se es feliz.

3.- Describa brevemente qué es el “nihilismo”.

Nihilismo, no creen en la felicidad esta para ellos no existe por lo tanto es inútil buscarla se niegan al sentido de la vida, también es la pérdida del otro y el hundimiento en soledad.

4.- Describa brevemente el “Carpe Diem”.

Es la importancia de aprovechar el tiempo y no mal gastarlo siempre disfrutar de los placeres del presente y nuca del futuro porque el futuro es incierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com