ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

• Diversidad de las potencias: hace referencia a las capacidades del hombre la cuales se pueden utilizar de buena o mala manera. Es por esto que destaca el hecho de que el hombre de ejercitar la virtud de la “Justicia”, en donde debe dar a cada uno lo suyo.

• Los hábitos son una ayuda: hace referencia a lo importante de adquirir buenos hábitos, sobre todo durante la niñez y la juventud, de esta forma al adquirir más virtudes es más fácil para vida cotidiana, de esta forma se tiende a actuar de manera más razonable, que si uno tuviese muchos vicios.

• La virtud es atrayente: Hace referencia a que los hábitos hacen la vida más, fácil y que el realizar las cosas con placer no convierte en personas virtuosas.

• Adquisición de la virtud: Hace referencia a que la virtud se va adquiriendo con una repetición de actos, no se nace con ella, si tenemos la capacidad de natural de adquirirla. También indica que una virtud al ser placentera nos convierte en personas virtuosas y que no basta con saber algo si no que se debe practicar-.

• Justo Medio: hace referencia que debemos encontrar la forma de encontrar de estar lo más al centro de las cosas que queremos, con el fin de convertirnos en personas virtuosas y aunque cometamos errores debemos ser capaces de volver al centro y permanecer en los extremos.

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

• La felicitada está dado por la virtudes que tengamos, de hacer las cosas bien, utilizando la razón para que gobierne nuestros actos, en donde los ejemplos y la educación juegan un papel decisivo.

3.- Describa brevemente qué es el “nihilismo”.

• El Nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera realmente objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior. Los nihilistas pueden creer una de estas tres cosas:

-.Que ninguna finalidad o propósito superior existe. Solo hay nada.

-.Que la realidad que experimentamos los humanos no existe tal y como la vemos.

--O que la realidad es incognoscible (difícil de conocer), por lo que entenderla siempre será inútil en lo práctico y sin sentido en lo teórico

4.- Describa brevemente el “Carpe Diem”.

• Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia"

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com