ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos fundamentales de la Administración en la vida Diaria. La Planificación


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica de Honduras

Elementos fundamentales de la Administración en la vida Diaria

Presentado por:

Lorena Maradiaga 0601-1997-03207

Sección:

0801

Catedra:

Administración

Catedrático:

Alan Edgardo Chacon

Tegucigalpa, M. D. C.


Lunes 1 de Febrero del 2016.

[pic 1]

La Planificación

Yo siempre he sido una persona que le encanta planificar las cosas, porque de esa manera siento que las cosas me van a salir mejor de lo que me hubieran salido si no las hubiera planificado. Para mi planificar me hace sentir que tengo un control o una ventaja y que yo estoy manejando lo que pueda pasar.

Personalmente la planificación de mis actividades diarias me da la posibilidad de tener el tiempo suficiente para cumplir con mis actividades y deberes y aun así tener tiempo extra para pasar tiempo con mi familia o hacer las cosas que me gustan.

A continuación daré algunos ejemplos de cómo planifico. Normalmente mis planes a corto plazo los voy haciendo por semana, los domingos me siento y agarro una hoja de papel luego pienso en todas las cosas que quiero lograr terminar en la semana y las anoto por día. Para cada día siempre tengo un plan fijado, decido la hora a la que me voy a levantar, la cantidad de horas que me quedare trabajando en mis tareas, mi hora fija de ejercicio, incluso la hora de dormir. Al planear mi horario de la semana también dejo algunas horas extra por cualquier actividad que tenga que realizar que sea inesperada.

Siempre que voy a salir con mis amigos lo planeamos desde al menos una semana antes y decidimos las cosas que vamos hacer y pues ya lo incluyo en mi planificación de cada semana. El planear salidas como estas me permite incluso fijar la cantidad de dinero que estaré gastando y así voy teniendo un control de mi dinero. Para mi planificar siempre ha sido algo fundamental y muchas veces me dicen que es mejor lo no planeado pero no lo consideraría así.

Ahora también tengo mis planes a largo plazo, pero esos ya incluyen una visión a futuro y que no los podría lograr sin mis planes diarios. Yo planeo terminar mi carrera en 4 años, luego sacar mi maestría en el extranjero y en 10 años planeo tener un buen trabajo, ser una profesional exitosa y tener una hermosa familia. Espero Dios me siga guiando y permita que mis planes se cumplan.

La Organización

El primer ejemplo de cómo aplico la organización en mi vida diaria se me viene de cuando en la universidad nos dejan tareas en grupo o exposiciones. Recientemente tuve una exposición de Expresión oral y escrita, y en whatsapp cree un grupo y yo fui la persona quien fue organizando y asignando responsabilidades a los miembros del grupo.

Otra cosa en la que podría reflejarse la organización en mi podría ser en la forma en que organizo mis cosas del escritorio. Siempre todos los Domingos dejo en mi gaveta principal las cosas más importante que estaré utilizando en la semana, luego en las otras ya voy poniendo las cosas menos importantes. Siempre trato que mis cosas estén accesibles y que yo sepa dónde encontrarlas si las voy a necesitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com