ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 La computadora Elementos Fundamentales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información es la computadora.

La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. El futuro de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias.

1.1.2 Elementos Fundamentales:

Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

Hardware El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional

En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

Dispositivos de entrada:

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.

Dispositivos de salida:

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

Dispositivos de almacenamiento:

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información.

Se clasifican en memoria principal y memoria secundaria.

Memoria principal: Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos. Está compuesta por:

ROM: (Read only memory) es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos y es programada por el fabricante.

RAM: (Random Access Memory) Es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento de manera que pueda ser procesada más rápidamente. Memoria secundaria: Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com