ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino del guerrero. La película el camino del guerrero es una película de profunda reflexión sobre la vida diaria de todos y los obstáculos que se nos presentan en el camino a la felicidad.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMINO DEL GUERRERO

La película el camino del guerrero es una película de profunda reflexión sobre la vida diaria de todos y los obstáculos que se nos presentan en el camino a la felicidad.

El ser humano se dice que es libre por naturaleza, sin embrago esta película nos enseña que nosotros mismos nos atamos a nuestros pensamientos, somos nuestra propia cárcel. Vivimos con el miedo al que dirán, a caer, al fracaso, a no ser felices, a no lograr nuestras metas y sobre todo vivimos envidiando la vida de los demás y diciéndonos a nosotros mismos que no somos lo suficientemente buenos; sin embargo, para ser felices debemos botar estos pensamientos, toda esta “basura” que nos ata a una vida gris y solitaria.

La felicidad no es lograr una meta, la felicidad está compuesta por cada momento vivido en el transcurso de un camino largo y difícil que recorremos para conseguirla, esa es la felicidad, la verdadera felicidad y la única forma de sentirnos así es enfocarnos en el ahora porque solo este es existe, solo él ahora es real, el pasado ya es historia y el futuro es incierto aun y por estar pensando en ellos dejamos de vivir el presente que es lo único que debería importarnos, vivir aquí, este momento, disfrutarlo, saborear cada instante porque no existen momentos vacíos, al contrario cada momento es único. La vida está llena de muchos obstáculos pero solo con el poder de una mente positiva lograremos cruzarlos, hagamos la cosas para nosotros mismos, y no para los demás, porque ellos no valoran el esfuerzo, nosotros sí, ellos no sienten lo que nosotros vamos a sentir cumpliendo esa meta tan anhelada y lo más importante hagámoslo porque es lo que queremos, es lo que nosotros deseamos ser, es nuestro sueño, porque un verdadero guerrero nunca renuncia a aquello que ama.

Para concluir en el final de la película en el momento en que Dan está haciendo su coreografía piensa en Sócrates y en su mente este le pregunta ¿Qué eres? A lo que él responde “soy este momento”, es última frase encierra todo, esa es la vida, esa es la felicidad, ese es nuestro camino a ella: vivir este momento con una mente libre de pensamientos negativos para poder disfrutarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com