ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EL CAMINO DEL GUERRERO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA EL CAMINO DEL GUERRERO

Personajes:

* Dan Millman: Es el protagonista de la película, estudiante de la universidad el cual es muy bueno en la gimnasia pero a su vez es una persona muy orgullosa y con mucha basura en su cabeza.

* Sócrates: Es un anciano con mucha experiencia, dueño de una tienda de autoservicio y de un taller el cual transmitirá sus conocimientos a dan.

* Joy: Es una chica que ya ha sido instruida por Sócrates y la cual hace razonar mucho a dan ya que siempre lo pone a pensar.

Dan Millman es un estudiante muy talentoso y arrogante, un popular y apuesto joven y un dedicado atleta dotado para lograr el oro olímpico, que en apariencia tiene todo y sin embargo no logra ser feliz. Se prepara para participar en los Juegos Olímpicos, pero continuamente se despierta por las noches con pesadillas y visiones que no puede explicar.

Una buena noche, que no puede conciliar el sueño, sale a correr y hace una parada en una tienda de una gasolinera, el encargado es un misterioso sujeto al que después Dan llamará Sócrates (Nick Nolte), un anciano que tiene destrezas inexplicables y se mueve con una rapidez que ni él mismo soñó tener, así que le pide que le enseñe. El joven descubre que él tiene mucho que aprender e irse aún más detrás para dominar esta nueva visión de la grandeza y la energía del ser humano.

Desde ese momento Dan comenzará un viaje de descubrimiento y aprendizaje que rompe todo lo que ha conocido, ahora aprenderá a valorar la conciencia sobre la inteligencia y la fuerza del espíritu más que la fortaleza del cuerpo.

Luego de un brutal accidente automovilístico, y cuando iba en camino de convertirse en una estrella de la gimnasia olímpica, Millman superó en apenas diez meses, el desahucio que los médicos habían predicho para su pierna, fracturada en 17 partes. Con su equipo, obtuvo el campeonato nacional de Gimnasia. Una impresionante lección de superación y coraje.

Dan Millman ganó el Campeonato Mundial de Trampolín en Londres cuando tenía dieciocho años, consiguiendo así formar parte del equipo olímpico estadounidense. Tras una inmejorable trayectoria, un accidente en moto fracturó los huesos de su pierna derecha en cuarenta partes, esfumándose así su sueño olímpico y su futuro como deportista de élite. El equipo médico le diagnosticó unas secuelas motrices de por vida y su entrenador asignó su puesto a otro deportista.

Dan Millman confió en sí mismo y realizó el milagro de recuperarse de tan severa lesión. Lo consiguió sólo… y en un año. Según relata, aquel accidente le hizo plantearse por completo el propósito de su vida, comprobando hasta qué punto había dado prioridad al espíritu competitivo, convirtiéndose a sí mismo en su juez más severo y tiránico. Tras la lesión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com