ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA CAMINO DE UN GUERRERO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS.

UPIICSA-IPN

Alejandra Rodríguez Olvera.        Boleta: 2015601934

Secuencia: 1IM20

Materia: “ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO”

Tarea: Reporte Película “El camino de un Guerrero”                                        FECHA DE ENTREGA: 23-sep.-15

RESUMEN:

La  película trata de una apasionante historia real de Dan Millman (inspirada en una historia real) en la que el protagonista tiene el sueño de ser un gimnasta olímpico, él considera tener todo para lograrlo, pues considera que tiene buenos amigos, mujeres, va bien en la escuela y buen nivel económico pero pronto empezará a sentirse vacío y buscará respuestas en un hombre que “sirve” en una estación de gas ya que éste lo hace reflexionar sobre su vida y estabilidad espiritual que al parecer Dan no consideraba de gran importancia dada a su arrogancia. Dan decide llamar a este hombre como “Sócrates” de forma algo burlona ya que es un hombre que constantemente lo lleva a filosofar sobre varias circunstancias de su vida.

Dan es curioso por naturaleza y eso lo empuja a seguir visitando a este hombre y pedir que lo entrene, al pasar el tiempo y no ver los avances físicos que esperaba, se desespera y decide volver a su vida sin su amistad, pero luego de un brutal accidente por ir a exceso de velocidad en su motocicleta ve truncado su sueño de convertirse en un gimnasta olímpico, Millman al empezar a reflexionar decide pedir ayuda a “Socrátes” nuevamente y éste lo motiva a conseguir su sueño inicial así que con ayuda de un arduo entrenamiento físico pero sobre todo espiritual superó en apenas diez meses su incapacidad demostrando a su antiguo entrenador y amigos que con esfuerzo y coraje, todo se puede lograr, llevando así a su equipo a la victoria  el campeonato nacional de Gimnasia. Una impresionante lección de superación y coraje.

OPINIÓN:

La película EL CAMINO DEL GUERRERO asume la idea de que, en cada uno de nosotros, hay un maestro interior y se enriquece con la propuesta de que vivimos comunicados con otros elementos de la realidad, con expresiones distintas de la energía. Es importante dejar el egoísmo a un lado para “servir” a los demás, pues de esta manera, indirectamente nos estamos beneficiando nosotros pero pensando primero en el bien a otros.

En lo personal la película se me hice un poco repetitiva a la hora de querer demostrarnos la importancia de una alimentación a nuestro espíritu, en algunos momentos consideré este filme como fantasioso, pues si bien las enseñanzas eran excelentes, el desarrollo de capítulos de “poderes sobre humanos” como la hipersensibilidad a los sentidos de la vista, el oído, etc, el poder leer las mentes ajenas, el verse a sí mismo y movimientos físicos imposibles, hacen que la esencia del mensaje se extrapole a un nivel más fantasioso que real. Pero de manera general puedo considerar buena la película y altamente recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (87.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com