ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula EL CAMINO DEL GUERRERO


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

EL CAMINO DEL GUERRERO

Esta es una historia basada en la vida de DAN MILLMAN, un ex atleta, entrenador y catedrático de una universidad. Esta película nos permite tener una mirada hacia lo que somos y una manera de guiarnos hacia lo que de verdad queremos. En la trama de esta se muestra a su protagonista como un gimnasta que sufre un accidente y su realidad cambia, y gracias a que conoce un anciano al que se puede llamar sabio, y este es el que lo ayuda a superarse o a encontrarse consigo mismo y descubrir su espiritualidad enseñándole poco a poco a mirar hacia su interior.

Esta es una muy buena película al igual que el mensaje que nos deja, un mensaje del tipo de superación pero que a la vez nos da una mirada hacia nosotros mismos. ¿Pero a quien la ve, que podría concluir de él bien que le haría seguir este sistema de vida?,

Para muchas personas conseguir lo que quiere para su vida o conseguir su felicidad, son ideas que ya tienen decididas; por lo que piensan. Pero la realidad es que muchas personas al final se dan cuenta que en realidad no lo sabían, y lo que consiguen son falsas ideas que reciben del exterior. Y seguir esta filosofía de vida nos permite refeccionar sobre la felicidad personal que todos buscan, Estos problemas se dan por ciertas cosas o ciertos puntos que la gente no tiene clara, como se dice en la película:

Una de ellas es como se dice antes, es que la gente se deja llevar por lo que escucha del exterior. Como se dice en la película “todos te quieren decir lo que te conviene, no dejan que encuentres tus propias respuestas” ó “La gente le tiene miedo a lo que tiene adentro, y en realidad es el único lugar en el que hallarán lo que necesitan”. Estas frases no dejan el mensaje de cómo resolver este primer problema, pues así es como logramos resolver incógnitas acerca de lo que somos, y encontrarnos en nuestro interior nos permitirá saber lo que de verdad queremos y necesitamos para ser feliz en nuestra vida. Hacer lo contrario a esto solo deja una especie de problema de personalidad, o dependencia hacia el exterior, en donde no somos capaces de decidir y dejamos que lo hagan por nosotros, dejamos de vivir como queremos y nos volvemos los fracasos de los demás, porque esas personas que nunca logran nada nos dirán que nosotros tampoco podemos, y está en nosotros creerles.

Otro caso en los que no logramos lo que queremos, es dejar de luchar por ello y cambiar nuestras metas o simplemente abandonarlas por no poder o sentirse incapaz por problemas que siempre surgirán. En la película el protagonista sufre un accidente que le destroza la pierna pero aun así logra llegar a ser un campeón en gimnasia, además de lograr la rutina que siempre practicó. En la película se muestra la frase:

“un guerrero no abandona lo que ama, encuentra el amor en lo que hace “y “La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima u otra cosa que quieras ser”. Esto nos muestra que no hay que renunciar a aquello que amamos, no dejarnos vencer por las circunstancias o por los problemas inevitables de la vida, pero es de un verdadero guerrero luchar contra ellos y superarse, el creer en lo que eres y seguir adelante hasta no encontrar o lograr las metas, la cual sería en muchos casos y a como se ve acá, la felicidad. Y por otra parte en la vida se nos permite convertirnos en tipos de persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com