ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de filósofo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1.-según su significado etimológico, un filósofo es…

1.1 R= Es el hombre que por ser un ente racional tiene el deseo de aprender y de poder responderse a una serie de preguntas que les son surgidas y meditar sobre alguna cuestión con razonamientos filosóficos.

2.- originalmente ética significa…

1.1 R= Disciplina que tiene por objeto investigar principios y problemáticas que explican y fundamentan teóricamente la moral.

1.2 R= También es una rama de la filosofía que estudia la conducta humana desde un punto de vista de su bondad o maldad.

1.3 R= Se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana ya que proviene del griego “ethikos” que significa carácter.

3.- investiga los principales métodos de la filosofía.

1.1 R= Método mayéutico: consistía en dudar de todo y hacerse preguntas, de la respuesta formar otra pregunta y así sucesivamente hasta no tener dudas.

1.2 R= Método Dialectico: el procedimiento permite someter a examen cierto conjunto de creencias que mantiene determinado individuo. A partir de los diálogos medios, su alcance se amplía, para poner a prueba hipótesis o teorías con las que no necesariamente alguien está comprometido.

Estas preguntas son, pues, críticas y comprometedoras, y puede considerarse que equivalen a objeciones; pues naturalmente, una teoría que muestra ser contradictoria no podría aceptarse como verdadera

1.3 Método inductivo: es que de conclusiones generales sacar una conclusión particular.

1.4 Método deductivo: es un proceso que parte de

Un conocimiento general, y arriba a uno particular. La aplicación del método

Deductivo nos lleva a un conocimiento con grado de certeza absoluta, y esta

Cimentado en proposiciones llamadas SILOGISMOS.

1.5 Método ecléctico: permite el logro de objetivos más amplios en la enseñanza de la lectura que los métodos altamente especializados a los que se ha hecho mención.

1.6 Método de Observación: consiste en observar todos los puntos de vista que se tienen acerca de un tema y concluir con una respuesta acercas de dicha observación.

1.7 Método analítico: consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com