ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto de las facultades publicado en 1798


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

El conflicto de las facultades publicado en 1798, en la que Emmanuel Kant nos habla de los temas que se deben tener en cuenta por parte de lo estudios de la universidad a los que él llamo eruditos, dentro de esta discusión se percibe la importancia de la Filosofía en el desarrollo de los estudiosos en los intereses de la razón y la verdad. Kant nos comenta la organización de su actual concepto de universidad dirigido hacia las facultades, lo que perite comprendes cada diciplina desde su fundamental perspectiva, esta división ordena y distribuye los conocimientos. Estas facultades las divide en dos clases, tres superiores y un inferior.

Facultades elevabas por los intereses que pretenden las elites políticas de la época encontramos la Teología que permite prioriza el bien eterno de cada hombre; el Derecho como base fundamental del bien civil como mimbro de la sociedad y la Medicina que finalmente alude al bien corporal.  Este orden favorece al interés del mismo gobierno al que le es permitido discernir sobre su enseñanza dado que le permite una mayor influencia sobre la sociedad. Por otro lado, los estudios enfocados en velar por el desarrollo de la propia ciencia son tomados como clase inferior por que gozan de libertad para disponer a su agrado de sus propias proporciones que cuenta con la inteligencia de las personas que lo domina.

El gobierno tiene interés en dominar la vida de la población, por esta razón muestra interés en regular las facultades que impone como superiores, es este el motivo por el cual Kant nos ofrece la importancia de que la facultad como institución científica publica posea completa autonomía independiente de las ordenes del gobierno, con el fin de promover la razón enfocada en la verdad.

La importancia de la facultad de filosofía permite poner en primer orden dado que le permite a cada facultad superior la posibilidad de controlar y servir por medio de la verdad esencial de l ciencia en general, esta idea permite defenderse del peligro de control impuesto por las elites, en defensa de las ideas propias en busca del desarrollo del ser humano y lo que representa la libertad de su razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com