ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cumplimiento de las leyes y reglamentos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Todo gira en torno a la percepción que tenemos de las leyes y el cumplimiento de las mismas, es un poco contradictorio pensar en cumplir normas que de cierta forma son falibles, pero de otro forma te forman como sociedad y te desenvuelven como ser humano en la misma.

Leyes fabricadas con margen de error, por el simple hecho de ser creadas y deducidas por lo que seres imperfectos creen se acopla a un estilo sano de vida. La moral y la integridad van de la mano para darle valor a las reglas que seguimos según “lo que está bien hecho”. Pero ¿bien para quién? ¿Qué es bueno y malo, y entorno a qué?

Particularmente es un sinsentido creer que se cumplen leyes o normas a pesar de la “injusticia” solo por la simple perspectiva que los demás puedan adoptar de ti, sin conocer la situación. No es dar ejemplo, a mi manera de ver las cosas, el caminar sobre una línea que como la ciencia misma, está sujeta a errores, pero que hasta en ella se corrigen los fracasos a pesar de basarse sobre materias exactas, lo contrario a las leyes que no se alinean bajo ningún marco, parámetro o formula que puedan considerarse exactos.

No se puede estar completamente sujeto a normas impuestas tal vez hasta por mero sentido común, normas que aun ejercen un orden en la sociedad y se ajustan a un equilibrio empírico. La posibilidad que tiene Sócrates de escapar o no de su detención abarca el “correcto proceder” frente a todas las situaciones posibles. Parece que en cierto punto hasta la dignidad queda en juego por la futura decisión del cumplir o no.

Otro punto importante entra en discusión cuando se analiza que: Hay que tomar en cuenta todas las opiniones o solo algunas, que solo hay que aceptar las opiniones de los juiciosos. No hay que considerar más el vivir, que el vivir bien y este último hacerlo de manera justa. Y es por ello que no comete injusticia con otra injusticia, pero ¿injusticia? Por no tomar responsabilidad de una situación mal interpretada o fuera de contexto? Entonces ¿Qué se ha convenido justo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com