ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso del rey y la comunicación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.450 Visitas

El discurso del rey y la comunicación

El encontrar soluciones para cualquier problema o necesidad, sugiere abrirse a posibilidades externas, a una escucha activa, a una búsqueda paciente; no es posible y no ha sido posible para el ser humano crear sociedades unipersonales, porque somos creados para vivir en comunión, en compañía, interdependientes y bajo normas de convivencia.

En la película “El discurso del rey” el duque de York precisa encontrar solución a su tartamudez, sin embargo le será necesario ajustar su temperamento, extender su paciencia, desacostumbrarse a su tradicional tratamiento especial, en síntesis, romper paradigmas, se encontrará con un personaje singular, un autodidacta de los trastornos del habla.

Su aún no superado aparente problema del Duque de York, que lo ha mantenido en general alejado del escenario público a pesar de contar con alrededor de 35 años y habiendo intentado con casi todos los galenos de su medio, quienes con tradicionales terapias no pueden ayudarle. Su actual situación de rey y la inminente guerra contra Alemania, le hace aún más imperiosa la solución.

El Carnegie Institute of Technology por medio de un estudio y otros estudios complementarios, demostró que el éxito de las personas es debido sólo en un 15 por ciento a sus habilidades técnicas, y en un 85 por ciento a las habilidades para interactuar con otros. Más aún, los expertos en recursos humanos estiman que más del 80 por ciento de la gente que fracasa en su trabajo es debido a su incapacidad para relacionarse con la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com