ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación y oral “El discurso del rey


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

1) De acuerdo con “El discurso del rey” trata claramente sobre unas situaciones, en la que es fundamental saber dar un discurso y dirigirse a un nicho de persona para comunicar un mensaje, y que por una u otra razón se torna difícil hacerlo. El rey Jorge VI presenta un grave problema fonético; no le era posible generar un discurso en público. Su problema radica en la tartamudez, y su poca seguridad. El protagonista tenía profundos temores, dudas y su tartamudeo por delante lo llevaron a una desesperación abrumadora, y en esos tiempos Gran Bretaña necesitaría un rey con energía, gallardía y sobre todo el don de la palabra.

2)

2.A) El problema que presentaba el rey era sin duda muy preocupante, ya que, en los tiempos que se estaban viviendo, dependía de como él se comunicará.  El rey como persona que padezca tartamudez ya tenía un gran peso emocional, además de ser sometido a presiones debido a que el papel que tenía como delegado de la realeza, le significaba constantemente asistir a eventos protocolares y sociales. La envergadura para Jorge VI era triunfar sobre su problema de la tartamudez fue más bien política, necesitaba unir y motivar a los británicos en presencia de la guerra frente a los nazis, debía exponer un discurso en que demostrara firmeza y seguridad ya que estos podían invadir las islas. No podía darse el lujo de manifestarse tartamudeando como lo había hecho con anterioridad porque podría contribuir a la desmoralización y por consecuencia el derrumbamiento de la monarquía.  para iniciarse como buen rey en los tiempos más complicados de los británicos tuvo que abordar sus temores e inseguridades.

2.B) Toda difusión de un mensaje debe ser completamente objetivo, claro, efectiva y asertiva. En el evento de la elaboración de un discurso la comunicación debe ser completamente enfocada a los receptores, para que se realice placenteramente los procesos comunicacionales, y creando un sentimiento en el receptor del mensaje, que permita la retroalimentación de pareceres y pensamientos.

El poder de una persona, sin duda q tiene gran relevancia en la comunicación de esta, ya que es apersona debe llegar a muchos rincones a muchos lugares y su discurso y su mensaje debe ser casi perfecto y lograr q todos comprendan y apoyen lo que él quiere y necesita. Entendido como la efectividad de incluir en los individuos y en los hechos que los afectan. Así, en cualquier ámbito o entorno se puede encontrar un líder. El liderazgo es el proceso en el cual el líder ejerce poder, es decir, motiva o apoya a otros a conducirse con optimismo para lograr metas determinadas.

3) Los principales factores más relevantes según el “El discurso del rey” son:

a) Seguridad y confianza: la seguridad, aunque suene repetitivo genera seguridad. La aptitud de confiar en uno mismo a la hora de informar un comunicado, se reflejarán en apoyo a la certeza que posea el mensaje. Este es uno de los factores más importantes, ya que, quizás existen muchas personas con dificultades para hablar, pero sin duda que estas personas pueden entregar mensajes coherentes, serios y acertados, pero deben confiar en todas sus capacidades y muchas otras virtudes que logren captar la atención de los receptores del mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com