ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El existencialismo es un humanismo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

El existencialismo es un humanismo

  1. Jean-paul sartre

Critica hechas al existencialismo.

Primeramente se le ha reprochado de invitar a gente a la permanencia constante en un quietismo de desesperación, porque si todas las soluciones están cerradas , habría que consideración que la acción en este mundo es totalmente imposible y dado que la contemplación es un lujo, nos conducimos a la filosofía burguesa.

En las críticas de los marxistas.

Por otra parte, al hacer hincapié en la ignominia humana y mostrar en todas las cosas lo sórdido, turbio y desatender un cierto número de alegres esplendores. Eso sería el lado luminoso de la naturaleza humana.

Partimos según los comunistas de la subjetividad pura, esto es el “Yo pienso cartesiano” y más aún cuando se da cuenta de su soledad, esto nos haría incapaces de volver a la solidaridad con los hombres que están fuera del “Yo”.

Criticas de los católicos.

Ellos reprochan que niegan la realidad y la seriedad de las empresas humanas, si se suprimen los mandamientos además de los valores inscritos en la eternidad pudiendo cada uno hacer lo que quiere y siendo incapaz de condenar los actos de los demás.

El existencialismo, es un humanismo.

El pesimismo y el existencialismo.

El reproche esencial que se hace es que le ponen acento en el lado malo de la vida humana.

Naturalismo y existencialismo.

Se declara que son naturalistas y si lo son resulta extraño que asusten más de lo que el naturalismo propiamente dicho asusta e indigna hoy en día.

Hay quienes utilizan una moral muy corriente y encuentran a los demás como mediocres.

La sabiduría de las naciones.

Conocen lugares que pueden utilizar y que muestran siempre las mismas cosas: no hay que luchan encontra de los poderes que ya han establecido, no hay que luchar contra la fuerza, no habría que levantarse por encima de la propia condición, toda acción que no se inserta en una tradición es un romanticismo. La experiencia nos muestra que los hombres tienden siempre hacia abajo, y que necesitan cuerpos sólidos para dominarlos, si no, es la anarquía. La gente que repite estos lamentables proverbios, cada vez que se les muestra un acto más o menos repugnante y esta se alimenta de canciones realistas, esta gente derrocha existencialismo demasiado sombrío y uno tiende s preguntarse si lo que reprochan es su optimismo y no su pesimismo.

La “moda” existencialista.

Mucha gente se podría incomodar si tuviera que justificar el empleo de la palabra existencialismo, pero se había convertido en una “moda”. Un redactor de noticias del Clartés dice que en el fondo la palabra hoy a tomado gran amplitud y tal extensión que no ha significado nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (254.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com