ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fenómeno de los padecimientos en el estómago e intestinos es un problema de salud pública


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

El fenómeno de los padecimientos en el estómago e intestinos es un problema de salud pública; el cual ha incrementado gravemente con el paso de los años. A partir de las últimas decadas las enfermedades gastrointestinales han pasado a formar parte de nuestra vida diaria, atacando principalmente a jóvenes y adultos. Anteriormente el número de índice de víctimas de estos trastornos no era tan elevado, esto era debido primordialmente a los hábitos alimenticios que se tenía antes.

En la actualidad padecimientos como la disentería, amibiasis, gastritis, entre muchas otras atacan a las personas, la causa de esto es principalmente la comida que ingieren, hoy en día la población no se preocupa por los alimentos que consume; ya que su ritmo de vida no se lo permite. La Comida Rápida y otros alimentos *chatarra* con poco valor nutricional y/o con mala higiene tienden a generar parásitos que poco a poco provocan enfermedades.

Esto provoca deficiencia en la salud de la persona que está siendo afectada por este padecimiento pudiendo generar deshidratación, dolor intenso, fiebre incluso la muerte.

Desarrollo

La mayoría de las enfermedades gastrointestinales son susceptibles a tratarse o por lo menos controlarse mediante hábitos alimenticios. Llevar una alimentación variada y equilibrada evita carencias nutricionales, Las enfermedades gastrointestinales ocupan una de las primeras causas de consulta médica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com