ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De La Salud Publica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS DE SALUD PUBLICA

Bueno para empezar, la salud pública es una disciplina que depende de un conjunto de métodos, técnicas y personas que se entrelazan para promover y preservar la salud desde el punto de la prevención, yo creo que ésta disciplina es muy analítica, pero no solo se basa a lo científico ni tampoco solo a lo humano si no que une estos dos ámbitos para hacer un énfasis en lo que sería la promoción de la salud. Pero no hay que cometer el error de relacionarlo con la Medicina Preventiva, ya que ésta va a más a ser de nivel individual.

El hombre es un resultado de la evolución como unidad Biopsicosocial. La salud es el completo estado de bienestar Biológico, Psicológico y Social. Aquí es en donde encuentro el primer problema pues pienso que esta idea o definición es completamente utópica o alejada de la realidad ya que resulta para mi muy difícil medir así a la salud porque siento que lograr un completo estado de salud resulta prácticamente imposible. Biológico quiere decir que estudia la estructura y el funcionamiento del organismo, Psicológico quiere decir que estudia la personalidad y las relaciones interpersonales,

y Social quiere decir que estudia las leyes, las relaciones y la cultura del hombre y cuando digo todo esto de que no se puede ser completamente sano me refiero a que no podemos estar en armonía completamente con estos tres ámbitos anteriores. Si no tenemos enfermedad, ningún tipo de malformación o algo que afecte nuestro ámbito biológico, podemos sufrir algún otro tipo de mal, como estrés, perturbaciones, malas relaciones con la gente o mala personalidad o no tener cultura ni seguirla o cualquier otra cosa que esté mal y valla en contra de lo que debería de ser salud plena. Pienso que si ya que no podemos tener una plena salud, y si en alguna excepción se llegara a conseguir, no la podríamos mantener. Porque no contamos con las instalaciones correctamente equipadas o adecuadas para mantenernos saludables en cada ámbito.

Si me voy por el lado de la infraestructura, el tipo que hay en México no es de la más alta calidad, no contamos con suficientes hospitales esquipados con tecnología y si la hay, no sirve y esto resulta ser muy desfavorable para la comunidad, esto es públicamente y apartándome de las instituciones privadas

que atienden la salud, y ya que tomé este camino encuentro otro problema entre las dos: en la pública el servicio médico puede llegar a ser ineficiente, pero de la misma manera puede llegar a ser muy bueno, pero el trato puede ser malo (o viceversa) y lento en la mayoría de los casos; y en la privada es más rápido, el servicio puede llegar a ser igual de ineficiente que el publico… y sobre todo, caro. Entonces ¿qué debemos decidir? Tomar el camino público en donde el trato puede ser malo o bueno, lento e ineficiente o irnos por el camino “seguro” de las instituciones privadas en sonde el trato es más rápido, tal vez ineficiente y caro.

Hablando de todo esto llego a la conclusión de que sea donde sea va a haber desventajas en la manera en cual se nos es brindada la salud.

Encuentro problemas en la parte de la salud pública de servicios médicos. Un servicio médico puede ser excelente u horrible dependiendo del nivel de preparación del médico que te otorgue los servicios. Si el médico es bueno y está preparado el servicio que te puede propiciar será bueno quizás, pero ¿si no es buena persona?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com