ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El filósofo griego Рlatón (Аtenas)


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Platón Filósofo griego (Atenas). fundó una escuela de Filosofía en el 387, situada en las afueras de la ciudad. La mayor parte están escritos en forma de Diálogos, como los de La República, Las Leyes, El Banquete, Fedro o Fedón.

Platón intentó plasmar en la práctica sus ideas filosóficas, aceptando acompañar a su discípulo Dión como preceptor y asesor del joven rey Dionisio II de Siracusa; el choque entre el pensamiento idealista del filósofo y la cruda realidad de la política hizo que fracasara

Socrates 1st Jul, 0469 Socrates Filósofo griego. Hijo de una comadrona, y de un escultor, Sofronisco. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos, Delio y Anfípolis. Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida.

Obras:

- Dialogos, Las nubes

Según Sócrates: los razonamientos inductivos y la definición de lo universal. Ambos logros refieren, naturalmente al principio de la ciencia.

Maquiavelo 4th May, 1469 Nicolas Maquiavelo Fue un historiador, filósofo, humanista, político y escritor italiano. Periodo en el que se llevó a cabo el Renacimiento. Maquiavelo, es uno de los principales fundadores de la ciencia política moderna.

Se le considera como uno de los mas notrables politicos del renacimiento, pues su camino abre monernidad en su concepción.

Filosofia: renacentista, Realismo, Republicanismo clásico

Obras: • Discurso sobre la corte de Pisa, • El Príncipe, • Del Arte de la Guerra

Galileo 15th Feb, 1564 Galileo Galilei Astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes.

Filosofia: en su obra “Problemas del mundo” introdujo las bases del método científico que a partir de entonces se fue consolidando. En filosofía aparecieron corrientes racionalistas y empiricas.

Aportes: mejoras al telescopio.

Obras: Opere complete, La Billancetta y Sidereus Nuncius

John%20locke 29th Aug, 1632 John Locke fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno.

Filosofia: no cree en la existencia del innatismo y el determinismo, considerando el conocimiento de origen sensorial, rechaza la idea absoluta en favor de la probabilística matemática. El conocimiento alcanza a las relaciones entre los hechos, al cómo,

Cree en un Dios creador cercano a la concepción calvinista del gran relojero.

Obras: Ensayos del gobierno civil, Carta sobre tolerancia, Entendimiento Humano.

Newton 25th Dec, 1642 Isaac Newton físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

Filosofia: Newton fue profundamente religioso toda su vida.

Obras: * Method of Fluxions, * Philosophiae naturalis principia mathematica * Opticks * Arithmetica universalis.

Aportes: Leyes actuales de la Fisica.

Leibniz 1st Jul, 1646 Gottfried Leibniz fue un filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.

Filosofia: Su filosofía se enlaza también con la tradición escolástica y anticipa la lógica moderna y la filosofía analítica. Leibniz hizo asimismo contribuciones a la tecnología y anticipó nociones que aparecieron mucho más tarde en biología, medicina, geología, teoría de la probabilidad, psicología, ingeniería y ciencias de la información.

Obras: Correspondencia política, histórica y general.

George%20berkeley 12th Mar, 1685 George Berkeley Filósofo y clérigo Irlandés, que actualmente es considerado el fundador de la moderna escuela del Idealismo.

Filosofia: teoría propone que los seres humanos sólo pueden conocer directamente sensaciones e ideas de objetos, pero no abstracciones como la materia extensa y el ser.

Uno de sus objetivos principales fue combatir el materialismo,

Obras: Tratado sobre los principios del conocimiento humano y Los tres diálogos entre Hylas y Philonus

Emanual%20kant 22nd Apr, 1724 Emmanuel Kant Filósofo alemán de la Ilustración. El primero y más importante representante del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

La filosofía de Kant no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico. Lo que niega es que puedan trascender juntos.

Obras: Crítica de la razón pura, Prolegómenos a toda metafísica y Respuesta a la pregunta: ¿qué es ilustración?

Hegel 27th Aug, 1770 Georg Wilhelm Friedrich Hegel filósofo alemán nacido en Stuttgart, Württemberg, recibió su formación en el Tübinger Stift.

Hegel es célebre como un filósofo muy oscuro, pero muy original, trascendente para la historia de la filosofía y que sorprende a cada nueva generación. La prueba está en que la profundidad de su pensamiento generó una serie de reacciones y revoluciones que inauguraron toda una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com