ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sócrates (Atenas 470-399 a C.) Filosofo griego


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Sócrates (Atenas 470-399 a C.) Filosofo griego. Hijo De un escultor, Sofronisco y una comadrona, Fenaretes, emparentado con Arístides el justo, fue un ciudadano de Atenas, a la que sirvió como soldado en varias batallas del Peloponeso, nunca quiso participar en actividades políticas, dadas sus convicciones filosóficas.

Desde temprana edad, llamaba la atención de los que lo oían, tenía una increíble facilidad para razonar y preguntar hasta lograr obtener opiniones de quienes lo rodeaban. Siempre dispuesto a propiciar discusiones que le daban aires de humildad y sabiduría, aunque se consideraba el que menos tenía conocimiento acosaba de tal manera que al interlocutor hasta que admitían juicios asombrosos.

Se casó con Xantipa (o Jantipa), que era de familia noble. Según una tradición antigua, trataba muy mal al filósofo, aunque en realidad Platón muestra, al narrar la muerte de Sócrates, había una relación normal e incluso buena entre los dos, tuvo tres hijos con ella. Su método de enseñanza era a través del diálogo, nunca dejo nada por escrito, considerándose ágrafo y lo que llamó poco conocimiento en realidad era el principio fundamental de la ética socrática. Su frase “célebre, sólo sé que no sé nada”. Considerada una ‹‹ironía socrática››.

No se conformó con los ideales de los sofistas se opuso a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios, aunque él mismo no se consideraba un sabio. Pero aun cuando uno de sus mejores amigos, Querefonte, consulto a una Pitonisa y ella confirmó que Sócrates era el más sabio todos al escuchar lo sucedido, el no estuvo de acuerdo y busco apoyo en otros que parecían mas sabios que el pero se dio cuenta de que en realidad creían saber más de lo que realmente sabían. Filósofos, poetas y artistas, todos creían tener todo el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com