ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre como sujeto moral


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

El hombre como sujeto moral.

Luis Colome Rojas

Ética profesional

Instituto IACC

16-11-2020

________________

Desarrollo

La matriz está diseñada de la siguiente manera:

MATRIZ DE ELABORACIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURANTES DEL ACTO MORAL

Relato del acto moral elegido: Caso área educación

CONDUCTA CONSCIENTE

identificación: en este acontecimiento, podemos ver el acto de la profesora conscientemente porque compartió las fotos de apreciación obtenidas de los estudiantes y realizó la valoración en su cuenta privada de facebook. esto demuestra que, al causarlo, sabía que más personas podrían ver la edición, sin embargo no conocía el radio y el tapaboca de sus acciones.

Comunicación o arenga: El proceder consciente de las personas vislumbre que comprenden completamente lo que están haciendo o, en definitiva, conocen su comportamiento como don nadie. Los seres humanos son organismos complejos, y su proceder es la adicción de todos los aspectos propios, como el genio, la seso, el entorno, el lanzamiento, la animosidad y las diversas sensaciones biológicas y sociales que les afectarán durante sus acciones.

CONDUCTA LIBRE

ficha: la profesora realiza acciones de manera completamente libre, sin ninguna obstrucción que la obligue a efectuar acciones

explicación o argumentación: la conducta libre es aquella que el sujeto realiza sin compulsión interna o externa, vale decir, el individuo elige voluntariamente una determinada acción y la decide de forma autónoma, sin medios que le obliguen a decidir de forma forzada o libre. entendemos por libre albedrío la capacidad de elegir entre las diversas alternativas que se nos ofrecen o de crear nuevas en las que el bien y el mal son subjetivos.

MOTIVACIÓN

datos personales: se burló de las respuestas de sus alumnos, lo que llevó a sus conocidos a producir lo mismo, y comentó esta situación en frases que alentaron más las burlas.

aclaración o razonamiento: es una maniobra que nos ayudante para acceder una límite mientras tanto actuamos para obtener lo que queremos. las motivaciones son diferentes, por lo que la ventura puede ser temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com