ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3 Etica Profesional. El hombre como sujeto moral


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  4.992 Visitas

Página 1 de 4

El hombre como sujeto moral

Roberto Rojas Gutiérrez

Ética Profesional

Instituto IACC

02-12-2019


Desarrollo

Caso área educación:

“Los alumnos de cuarto año de la Escuela Normal Antonio Mentruyt en Banfield (Argentina) se prepararon para su examen de inglés con la profesora... Al parecer, una de sus alumnas se confundió en uno de los ítems de la evaluación, respondiendo en castellano, lo que causó tanta gracia a la docente que incluso compartió una foto de sus respuestas en forma pública en su Facebook. ‘¡No dejan de sorprenderme’, escribió! De inmediato, algunos amigos de la profesora comenzaron a reírse junto a ella: ‘Creo que ni en castellano aprueba’, escribió uno. ‘Así fuera en castellano. Para un 4to año son un desastre las oraciones’, respondió la profesora; entre otras burlas. Por otra parte, algunos usuarios comenzaron a manifestar su descontento. Ante las críticas, la mujer borró el post, pero ya era demasiado tarde… A pesar de que la identidad de la alumna no fue revelada en la publicación de la profesora, los padres de la joven no tardaron en enterarse que se trataba de ella, puesto que sus compañeros la reconocieron por las frases. La madre de la joven señaló al portal argentino El Clarín que sus compañeros comenzaron a molestarla de inmediato. ‘El sábado siguiente mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió en llanto y yo traté de consolarla’, confesó la mujer”. (Fuente: https://goo.gl/8EFQvc)

MATRIZ DE ELABORACIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURANTES DEL ACTO MORAL

Relato del acto moral elegido: Caso área educación

CONDUCTA CONSCIENTE

Identificación: La profesora realiza conscientemente, en compartir la evaluación de su alumna, a través de una foto por Facebook. En este caso ella sabe que más personas va a ver la publicación, pero no era consciente del alcance que traería dicha acción, pero la profesora deberá asumir los resultados y consecuencias

Explicación o argumentación: La conducta consciente demuestra que las personas están en pleno conocimiento de lo que hace o pueden decir y están conscientes de su comportamiento.

Las personas tienen conductas complejas como la personalidad, entorno, impulsos, y estas afectan en las reacciones sociales que tienen cada persona al momento de realizar una acción.

CONDUCTA LIBRE

Identificación: La profesora realiza la acción en plena libertad y sin ninguna presión.

Explicación o argumentación: La conducta libre, es el sujeto que realiza una acción tanto interna o externa, esto quiere decir que cada persona decide voluntariamente las diferentes acciones, esto quiere decir sin medios que decidan en forma obligada.

Podemos explicar las personas tienen toda la libertad que elegir entre lo bueno y lo malo sin precisión alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com