ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprende por qué el hombre/mujer necesariamente es un sujeto moral, por, ello reflexiona sobre la cuestión y selecciona 5 características principales que nos hacen ser humanos.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Constitutivo: Que forma parte fundamental de una cosa y la destingue de las de mas.

Indeterminado: indefinido, no determinado

Ambiguo:

ACTIVIDAD: 2 LA MORAL ESTA EN LA BASE DE LO HUMANO

Comprende por qué el hombre/mujer necesariamente es un sujeto moral, por, ello reflexiona sobre la cuestión y selecciona 5 características principales que nos hacen ser humanos.

  1. Los sentimientos.
  2. El respeto hacia los demás.
  3. La virtud de ser los únicos seres vivos del reino animal que razonamos.
  4. El querer y el deseó.
  5. La responsabilidad moral y ética.

Enseguida confronten las respuestas con otros equipos y escríbanlas en el pizarrón. Reflexionen grupalmente sobre los siguientes cuestionamientos, para ello tomen en cuenta, además de la citada, las lecturas de la siguiente lectura.

  • ¿Cuáles son los elementos comunes y divergentes que se aprecian en las respuestas? Todos coincidimos en diferentes rasgos que nos hacen ser seres humanos, estuvimos de acuerdo que la ética va existir, si solo si nosotros queremos y ponemos de nuestra parte, para así llevar a cabo una mejor vida en sociedad y poder resolver los problemas que en nuestro destino se nos aparezcan.
  • ¿Qué nos hace diferentes de los animales y de los objetos? Nosotros los humanos tenemos la capacidad de razonar y actuar de acuerdo como lo marque nuestra etica o la moral, algo que los animales o los objetos no hace; particularmente los animales  actúan d acuerdo como se les fue adaptando desdesu nacimiento  y estos no tienen la virtud de razonar.
  • ¿Qué nos hace morales? Actuar conforme lo marca ese conjunto de normas aceptadas de manera libre  y consiste que regulan la conducta individual y social de los hombres.

ACTIVIDAD: 4 MI PROPI ETHOS, CARÁCTER O PERSONALIDAD MORAL

(Carta)

De: Yeniffer

Para: quien corresponda

Hola!! ¿Como estas? Espero que bien al igual que yo pues me gustaría contarte como soy en realidad, bueno yo identifico mí personalidad, mi carácter o mis ethos como una persona. Esta identificación  viene ya que me considero un ser bueno de manera que alegre, honesta, con el alrededor  las cuales han sabido ganar el cariño y así darles el trato que merecen como: de buena manera. una persona que dice lo que piensa, que la mayoría de las veces respeta las opiniones  de los demás y acepta que la juzguen sus errores  pero a la vez las virtudes; y está abierta a buena conversaciones o comunicaciones con las demás personas y creo que contigo puede haber una buena comunicación  y llegar a ser buenos amigos. Bueno pues ha sido todo por ahora espero conocer yo de ti pronto, que tengas bonito día te cuidas hasta el luego… byee!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (202.3 Kb)   docx (588.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com