ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

L HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Historia del libro:

Fue publicado por primera vez con el nombre de (“Un psicólogo en un campo de concentración”). Tuvo éxito con muy pocos ejemplares.

Se tradujo al inglés (1955 y 1959) pero tampoco tuvo éxito. En 1961 el Profesor Gordon Allport, pidió a la Beacon Press que lo volviera a publicar. La editora accedió pero con la condición de que se agregaran nociones básicas sobre logoterapia y del análisis existencial. Así se público como “Man´s Search for Meaning” (El hombre en busca de sentido).

En 1986 había logrado 149 ediciones en más de 20 idiomas. Con más de tres millones de ejemplares.

En 1992 Frankl afirmo que en EE.UU. su obra superaba los nueve millones de ejemplares vendidos en 79 ediciones.

RESUMEN DE CAPITULOS:

1. INFORME DEL PRISIONERO No. 119.104:

Un ensayo psicológico:

Frankl no tuvo la oportunidad de ejercer ni lo mínimo de su profesión en los campos de concentración. Todo el tiempo que estuvo prisionero se dedico a cavar zanjas. Hizo un túnel y eso le gano dos cupones canjeables por seis cigarrillos cada uno, en la Navidad de 1944. Sin embargo, los prisioneros comunes no los fumaban a menos que perdieran el ánimo de vivir; la mayoría de ellos los cambiaban por un plato de sopa aguada o un pedazo de pan.

Fases Psicológicas de los Prisioneros:

Primera Fase. “Adaptación a la vida del campo de concentración”

Shock inicial: (se presenta antes de la entrada formal), puesto que no se sabía a dónde irían. Todo cambia cuando se enteran que el destino es Auschwitz, porque tenía una mala reputación ese lugar; muchos perdían toda esperanza de sobrevivir.

Al encontrarse con los “soldados” paso por la mente de Frankl “quizás yo pueda llegar a ser uno de ellos. Esto es conocido como “ilusión del indulto”. Consiste en pensar o suponer un destino distinto al que las circunstancias apuntan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com