ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

“El hombre en busca de sentido” es el titulo de la interesante, encantadora y grandiosa narración escrita por Viktor Frankl.

En el libro, Frankl analiza desde su perspectiva psiquiátrica su vida y la de muchos otros judíos en el campo de concentración de Auschwitz. A la vida que llevaban estos pobres prisiones no se le puede llamar vida. Eran victimas del abuso y maltrato de los soldados. En la actualidad los soldados no pueden abusar ni maltratar a alguien de esa manera, primeramente porque ya no existen ese tipo de prisioneros. Pero lamentablemente el abuso y el maltrato siguen siendo una realidad que se vive todos los días. Miles de personas son abusadas y maltratadas físicamente por sus autoridades e incluso sus padres. Esto no puede seguir así, es por eso que es tan importante denunciar y hacer todo lo posible para acabar con este problema de maltrato y abuso.

En el campo de concentración los prisioneros no eran libres de nada, tenían que hacer lo que se les ordenara, no eran libres de tomar sus propias decisiones ni de expresar sus sentimientos. Lo mismo pasa hoy en día, los jóvenes aunque muchas veces no se den cuenta, están perdiendo esa libertad que tienen, se están haciendo prisioneros ellos solos de un mundo de superficialidad. No quieren expresar sus sentimientos ni ser ellos mismos por miedo a ser juzgados y criticados por la sociedad. Son capaces de seguir órdenes, vestirse de cierto modo, actuar de cierta manera, para encajar en una sociedad de la que son prisioneros, para no ser juzgados ni maltratos físicamente por los “soldados” de cierto grupo de personas.

Al poco tiempo de estar en el campo de concentración muchos prisioneros se intentaban suicidar, o dejaban de hacer las cosas bien para ser castigados y morir. Esto se debía a que no tenían la esperanza de vivir, no tenían ningún sueño, ninguna meta, ningún anhelo, no tenían familiares ni seres queridos con quien estar cuando salieran de ahí, no tenían nada que los empujara a seguir y no rendirse. Lo mismo pasa en la vida, todos necesitan fijarse metas, tener sueños, tener alguna esperanza. El mejor sueño que una persona puede tener, es el de llegar al cielo, ser feliz eternamente y disfrutar del paraíso. Si no pierden de vista esta meta, si viven todos los días de su vida de acuerdo a este sueño, entonces van a ser felices de verdad, van a vivir su vida en plenitud, nunca se van a rendir.

Frankl también analizo la actitud de los prisioneros, y llego a la conclusión que a los que eran negativos y se rendían, les iba peor que a los que eran positivos y aprovechaban todas las oportunidades. Lo mismo pasa todos los días, se tiene la libertad de escoger la actitud que quieran tomar, se puede ser negativo o positivo, se puede ver lo malo, o lo bueno de las cosas. Pero hay que recordar que siempre va a ser mejor tomar una actitud positiva ante todo y ser positivos.

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com