ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mason ante la ciencia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  5.226 Visitas

Página 1 de 2

EL MASON ANTE LA CIENCIA

La masonería como Institución Social de enseñanzas Filosófico-Esotéricas, en sus numerosas definiciones, señala a la Moral como una de las joyas mas preciadas, con que se debe dotar al compañero Masón, puesto que es una cualidad que sublima al sentimiento humano para alcanzar y patentizar de manera eficaz el perfeccionamiento de nuestras acciones. La luz que emana de los principios fundamentales de la Ciencia, cuyos rayos descienden al cerebro humano para iluminar su inteligencia, han logrado disipar las tinieblas de la ignorancia, de la duda, y de la indecisión, para salvar al hombre de los errores y hacerlo útil a sus semejantes.

La lectura de los temas de las ciencias activas en los grados simbólicos, instruye al Masón dentro de las ramas de la filosofía moral y las ciencias especulativas, para preparar al hermano dentro de la lucha por el descubrimiento de todos los fenómenos naturales, ya sean manifiestos u ocultos

El Masón preparado por medio de la ciencia, esta siempre en condiciones de formar o crear hombres de carácter, ya que puede guiar y corregir su conducta, eliminando sus pasiones o malos hábitos; con los que de hecho se convierte en un benefactor común. El hombre instruido, preparado en las materias que señalan las ciencias activas y especulativas, ha llegado por fin a cultivar la práctica de las virtudes.

Virtud es sinónimo de perfección la humana, y por eso se dice que es muy difícil cumplir con los preceptos de la virtud, puesto que la debilidad o fragilidad del hombre se adquiere más fácilmente, que los nobles preceptos de la moral y de las buenas costumbres.

La educación moral se adquiere desde niño y dentro del hogar paternal, es precisamente la edad en que el hombre puede adquirir su modelación espiritual y los conceptos de la sana moral, que nuestros padres nos inculcan, para enseñarnos a distinguir las buenas de las malas acciones, y a obrar de conformidad con los dictados de una conciencia pura y sin mancha.

El ser humano, durante su juventud, concurre a los planteles educativos, únicamente a perfeccionar sus conocimientos, sin embargo, la masonería inculca al hombre bellos conceptos, para que pueda obrar con equidad, razón y justicia, en todos los actos que lo relacionan con sus semejantes.

Estas doctrinas que adquieren los masones, fortalecidos por las ciencias, se practican y enseñan por toda la superficie terrestre, como temas de instrucción que contienen ideas nobles y firmes, para convertir al hombre en un ser útil a la humanidad, por eso el Masón debe ser siempre un hombre de Ciencia.

ES CUANTO.

MUY FRATERNALMENTE COMPAÑERO.•. ROBERTO RODRIGUEZ CRUZ

OR.•.XALAPA, VERACRUZ, JULIO 15 DE 2008 EV.•.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com