ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio Evo el periodo histórico occidental. La Divina Comedia


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

El medio Evo el periodo histórico occidental comprendido entre la caída del Imperio Romano de occidente en el año 476 después de Cristo y la llegada de Colón a América en 1492. En los textos de esta etapa predomina el romance y las coplas juglarescas con la influencia marcada de los rula rural y popular y de la religión como los actos sacramentales .

En esta época la influencia del cristianismo ante las obras escritas jugó un rol fundamental para los estamentos sociales en la tradición se construyó un modelo cristiano pero no se ignoraba las tradiciones paganas que se acompañaban en esta época.

El italiano tuvo un florecimiento gracias a a las creaciones literarias de los escritores (Dante Alighieri ,Francisco petrarca , y Giovanni Boccaccio) que con sus grandes aportaciones se empezó a difundir por toda Italia y el resto de Europa más más que todo en el siglo XV y XVI , con el crecimiento del renacimiento en la literatura.

Así como la obra de boccaccio El decamerón escrita por 7 señoritas y tres jóvenes quienes durante 10 años contaron cuentos con temas Morales; Petrarca creador de los sonetos 12 versos que constan de dos tercios y dos cuartetos; Dante aligieri el máximo representante con su obra La Divina Comedia.

La Divina Comedia en donde la religiosidad era un elemento fundamental en la civilización porque en esta época se tiene en cuenta el ideal de la vida eterna en donde se recibe la recompensa de la vida eterna.

Todo su conocimiento que tiene durante bastante tiempo desde los antiguos clásicos en donde parecían personajes como Sócrates anaxágoras o euclides o heráclito o xenón o discordias y a orfeo hasta el medieval con un lenguaje lleno de símbolos y convicciones filosóficas y Morales.

La iglesia así como en gran parte del purgatorio donde se muestra a los homosexuales bajo una lluvia de fuego lo que en la actualidad ya no están creíble Por una parte donde no creen en Dios ni en la iglesia y mucho menos en la Biblia y por otro lado que se dice que Dios quiera cada uno de sus hijos sin importar su diferencia aún así Dante lo resumen y da a conocer la visión de la época medieval con sus problemas sociales políticos y religiosos donde todos tenemos que pagar por lo malo que se llegó a ser y por lo que no se hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com