ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El odio y otras emociones negativas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Otro día más la indignación está presente en nosotros, otro día más luchamos por quitar el odio y otras emociones negativas que tenemos en nuestros pensamientos, otro día más la confusión y el dolor se apodera de nosotras.

¿Por qué? ¿Por qué tan joven? ¿Por qué de esta manera? ¿Por qué de su mano? ¿Pudimos evitarlo?…

Estas son preguntas que se hacen las mujeres que son víctimas del maltrato intrafamiliar, todos los días…Dolor, emociones, preguntas… esto sentimos cuando nos enfrentamos a una noticia como la que nos ha llegado hoy, otra mujer más muere por la violencia machista de su ex pareja. No llegamos a entender el problema, para buscar

NO MAS VIOLENCIA!

formas de eliminarlo, pero a pesar de ello, no podemos decir que es una mujer más, una historia más; al contrario es un ser humano joven, con una vida por delante, con sueños, aspiraciones, capacidades, virtudes, familia, amigas; un ser humano único, diferente a los demás, irrepetible, cuyo único delito fue amar y unirse a una persona que no supo respetarla como ser humano; una persona que por cosas del destino se unió en un momento de su vida a una persona que hoy ha decidido acabar con su vida de una forma violenta e injusta.

Un ser único y a la vez una historia repetida, que embarga a toda una sociedad de dolor y destroza a toda una familia que seguramente se preguntará ¿Por qué? ¿Con qué derecho?

Hablar de temas como el  derecho de las mujeres, la erradicación de la violencia, la educación a las nuevas generaciones sobre los límites en las relaciones, enseñar a

detectar cuando se inicia el maltrato, apoyar a las mujeres que pasan por estas situaciones, de todo esto y más habría que hablar y tenemos mucho que profundizar pero debo dejarlo para otro momento no es que no sea necesario sino porque a veces el dolor y la indignación es mucho mayor que cualquier otra capacidad de entendimiento y de análisis.

Seguiremos analizando, seguiremos luchando, seguiremos protestando pero ahora estamos de luto, estamos en Santa Cruz de La Palma; estamos con este ser único que nos han quitado de nuestro lado y estamos con la estadística de un caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com