ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMOCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  3.683 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EMOCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

Al hablar de inteligencia emocional, estamos hablando precisamente de cómo el hombre vive sus emociones ya sea positivas o negativas. Cada ser humano debe ser consciente de sus emociones, debe conocerla para luego controlarlas, además debe aprender cómo usarla bajo su beneficio y no dejarse llevar de estas para  ser personas con pensamientos positivos.

Bueno y malo son palabras que nos vienen a la mente fácilmente, cualquiera de nosotros puede distinguir en cualquiera de estas dos palabras. Hemos aprendido a poder distinguirla y etiquetarlas. Expresamos emociones negativas, mediante el enojo, tristeza y miedo; expresamos las emociones positivas mediante la alegría, paz y amor, en nuestro diario vivir estas emociones son constantes. La sociedad nos ha enseñado otra cosa más importante: mostrar las buenas ocultar las malas, esto justifica porque nos excedemos en una sonrisa (sonrisa falsa, sonrisa social, sonrisa forzada) y se oculta el llanto y miedo. “el miedo es solo para cobardes”

Un ejemplo de cómo expreso una emoción positiva: me dan la noticia de que me he ganado un a viaje a San Andrés, mi reacción es de sorpresa, alegría entusiasmo y cuando exprese una emoción negativa: estudio mucho para una exposición en grupo, mis compañeras no estudian nada y la exposición es un completo desastre, el profesor no tuvo en cuenta mi intervención y califico en forma grupal y saque mala nota, me enoje mucho.

Claro está que alguna vez en nuestra vida vamos a expresar una emoción negativa, pero depende de nosotros no quedarnos atrapados ahí y permitir que perturbe nuestra vida, es posible dominar nuestras emociones y responder bajo situaciones externas, porque las emociones la generamos nosotros y están bajo nuestro control. Podemos controlar nuestras emociones respondiendo positivamente, debemos manejar un autocontrol de nuestras vidas y analizar la situación con cabeza fría y pensar que hacer para responder de forma positiva ante una situación y controlarla para que no nos afecte negativamente.

Por ultimo cabe decir que nuestras emociones están en nuestro diario vivir y que además debemos tener en cuenta que estas emociones malas afectan nuestro estado físico y emocional, por eso es muy importante que empecemos a ser consciente de nuestras emociones para que no podamos lograr un buen estado físico, sino que también logremos mejores relaciones con los demás.

                 Componentes de la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad  de aprender habilidades prácticas, cada una de estos elementos está integrado como conjunto de competencias que facilitan un buen equilibrio emocional en nuestro diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com