ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la ética de las personas en la sociedad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

La ética Es una ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento, la moral, la conducta del hombre y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. Se puede clasificar como lo que define algo como bueno o malo a diferencia de la moral, lo que define lo correcto e incorrecto, desarrolla normas y valores universales.

La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona. Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por eso es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella. Vivimos en sociedad, por lo que no sólo tenemos que ver por lo que es bueno para nosotros, sino que también tenemos que ver a las demás personas. Por eso es tan importante que exista la ética y que actuemos con ella, porque existen leyes escritas que nos dicen lo que está bien y lo que está mal, dentro de nuestra sociedad, pero no hay leyes escritas que nos obliguen a hacer cosas buenas que puedan ayudar a nuestro prójimo por eso debemos hacerlo por nuestra cuenta utilizando nuestros criterios éticos y esto nos brinda una satisfacción interna.

Cada uno de nosotros se dedica a la ética de una u otra manera ya que la sociedad de hoy parece estar cada vez más fuera de contacto con los fundamentos de la justicia y honestidad ya que muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia de la ética en nuestra vida diaria, tenemos que tomar decisiones éticas en varias ocasiones y uno debe saber que hay otra manera de pensar ya que hay que aplicarlas correctamente y hacer lo mejor.

El comportamiento ético es la aplicación de estas normas a pesar que es difícil hacerlo, cuando crecemos, la mayoría de nosotros desarrollamos nuestro propio código moral que es el sentido del bien y el mal, en general, desarrollamos nuestra moral en función de las circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com