ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, persona y sociedad.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Darío Alberto Medina Reyes

A01370577

Ética, persona y sociedad

Campus Estado de México

Tutor: Maribel Delgado

Ensayo final


Contenido

Introduccion        

Desarrollo        

Conclusion        

REFERENCIAS:        


La moralidad de Estados Unidos y el Estado Islámico

Introducción

El estado Islámico también conocido como “Daesh” o ISIS por sus siglas en inglés (estado Islámico de Irak y al-sham), es un grupo extremista-terrorista que tiene como objetivo principal formar un sistema de gobierno basado en el Islam, operando principalmente en Irak y Siria. Su origen se remonta al 2003, cuando Estados Unidos comenzó a invadir Irak; para este año el grupo terrorista era conocido como Al Qaeda, fieles seguidores de Osama Bin Laden. Zarqawi líder y fundador en ese entonces del grupo Al Qaeda fue la principal y más fuerte resistencia de la invasión de Estados unidos. Para el año 2006 Zarqawi muere y el grupo al Qaeda pasa a convertirse en el Estado Islámico de Irak el cual es debilitado fuertemente por las tropas estadunidenses. Fue hasta el año 2010 que Abu Bakr al-Baghdadi aparece para poder reconstruir el Estado Islámico, en este mismo año Abu Bakr da a conocer que el grupo terrorista juntara las milicias de Irak y Siria tomando así un fuerte y violento poder.

El objetivo principal de ISIS es formar un Califato (sistema de gobierno). Isis va ganando territorio por medio de la violencia y la masacre de miles de inocentes, que según ellos se oponen a la creación del Califato y los llaman “infieles”. De esta manera ISIS es considerado un grupo extremista y muy intolerante a cualquier persona que se opone a ellos. Además han atacado múltiples ciudades del mundo para desencadenar una guerra psicología que aterre a la población para informar la consecuencia que tiene oponerse a ellos.

De esta manera el Estado Islámico ha ido aterrorizando a la población mundial, despojándolos de su dignidad humana al masacrar gente de una manera tan violenta, esto presenta un grave problema para la sociedad del medio oriente y el mundo en general. Ya que los europeos (principalmente) viven aterrorizados por las constantes amenazas que ISIS advierte. La violencia que el Estado Islámico ejerce ha creado una injustica social para la población, ya que las personas que han muerto por los ideales de este grupo han sufrido una injusticia enorme. Esto es un claro retroceso para el desarrollo social de la población ya que al el estado Islámico obliga a muchas personas a abandonar su hogares por el miedo de morir o bien a cumplir las creencias que el Estado Islámico impone ya que si no lo hacen acabaran muertos brutalmente. En este ensayo se analizaran principalmente 2 principios éticos; la ética de Aristóteles y el utilitarismo este último será la solución ética para este gran problema social.

Desarrollo

La ética de Aristóteles se basa en los actos que nos traen felicidad. El principio menciona que para saber si una acción es buena o mala solo debemos basarnos en la consecuencia de la felicidad. Si realizar dicha acción nos proporciona y nos brindara felicidad es una acción moralmente buena de lo contrario, será una acción mala. Este principio se basa en solamente las consecuencias individuales y NO en conjunto. De esta manera podemos decir que aunque no lo hacen conscientemente ISIS actúa bajo el principio de la ética de Aristóteles, ya que al cometer los actos tan atroces que realizan, como matar, decapitar, etc. Lo hacen por sus creencias ya que para ellos, quien no está con a su favor son “Infieles” y a los infieles así se les trata según su pensamiento. Así podemos ver que por más duro que suene si matar les trae felicidad esto es un acto bueno para ellos ya que están cumpliendo sus objetivos y de esta manera son felices, actuando de una manera ciertamente individualista sin mirar las consecuencias que esto trae.

Por otra parte el utilitarismo es una doctrina ética que fue formada primeramente por Jeremy Bentham y reforzada en años posteriores por  James Mill y J. Stuart Mill. El utilitarismo expresa que lo que es útil es bueno, este principio ético trata de maximizar la utilidad para el mayor número de personas posibles, este es el principio de utilidad. Ahora bien tomando en cuenta el utilitarismo, surge la cuestión de saber si Estados Unidos tiene la obligación moral de intervenir militarmente en contra del estado Islámico. En base en este principio la respuesta es que si tiene la obligación moral. Ya que se está tomando como pensamiento el bien común para la mayoría de los ciudadanos. No es útil seguir permitiendo que ISIS siga cometiendo actos atroces en contra de personas inocentes. En caso de que ISIS siga creciendo y reclutando cada vez más gente por medio de internet, seguirán  denigrando la dignidad humana cometiendo actos tan injustos como: decapitaciones, quemar a personas vivas y muchos de estos actos son cometido en contra de niños. Así que para que la sociedad pueda tener equidad, respeto, cuidado, dignidad humana, justicia, etc. El gobierno Americano debe intervenir y deshacer al estado Islámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com