ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentimiento de amor que inspiró a la creación de muchas de las obras filosóficas y religiosas y artísticas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

nclusión.

Como hemos visto en esta corta monografía, aun hay mucha tela de donde cortar para hablar del amor. Lo que si ha quedado claro es que en cualquier ámbito que nos movamos alguien alguna vez se planteo la pregunta de que era el amor. También hemos visto que este sentimiento ha sido inspirador de muchas obras, tanto filosóficas como religiosas y artísticas.

Aun así, la información que se encuentra sobre el amor en todos lados en infinita, y lo seguirá siendo ya que es un sentimiento que ha estado con el ser humano desde los primeros días, desde la misma creación Divina, que fue un hecho de amor, o si quieren desde que el hombre comenzó a razonar según la ciencia.

Usualmente estas representaciones en la pintura tienen que ver con conceptos antiguos basados en mitologías. De esta manera en la pintura o la fotografía se ha personificado al amor a través de imágenes seudo reales. A través de Dioses como la Venus de Boticelli o El Cupido y las Ninfas de Boucher, el amor ha tomado la forma de un ser sin sexo definido, solo un ser que representa un sentimiento.

En muchos casos los artistas han demonizado al amor, pero eso se debe a que el concepto es muy subjetivo y cada uno lo ve de acuerdo a su experiencia. Un ejemplo de esto se puede ver hoy en día en la creación de los cineastas

en diferentes películas, una de ellas puede ser la película británica de ciencia ficción Equilibrium, donde el amor es visto como el origen de todos los males y por ello sustraído de las personas por medio de una droga. Aún así, los sentimientos, en especial el amor es visto como la parte esencial del ser humano, lo que nos hace humanos: “... Sin amor, sin ira, sin dolor, la respiración es sólo un reloj haciendo tick tack.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com